Impide trabajo de pescadores en la región|Israel roba área marítima de franja de Gaza

En un nuevo avance contra la población palestina de la Franja de Gaza, el Gobierno de Israel ha instalado marcas marítimas en las últimas 24 horas, que reducen a tres millas marinas el espacio delimitado para que laboren los pescadores de esa región.

La información fue revelada por el Gobierno de la Franja, encabezado por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas.

En un comunicado, el departamento de Agricultura consideró que la instalación de las marcas delimitadoras es un paso más de Israel para «justificar los disparos a los pescadores que excedan esa línea», reseñó la agencia EFE.

Los acuerdos de paz de Oslo, que propiciaron la creación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), establecieron en Gaza un espacio de 20 millas como frontera marítima y pesquera de la franja.

Israel redujo ese espacio a raíz del bloqueo que impuso a a la región en junio de 2006, por lo que los pobladores viven una profunda crisis humanitaria.

Debido a esta medida, en Gaza continúa prohibida la entrada de material de construcción y otra maquinaria esencial para la reconstrucción y rehabilitación de su industria.

MÁS BOMBARDEOS SOBRE GAZA

En un nuevo ataque aéreo de Israel contra la franja de Gaza, un combatiente de la Jihad Islámica murió y otros cinco resultaron heridos.

La víctima, identificada como Ismail Al-Areer, de 22 años de edad y miembro de las Brigadas Al-Quds, pereció en un ataque de la aviación sionista contra una vivienda en el distrito de Shujaiyeh, en la zona oriental del enclave costero.

Los bombardeos israelíes también se produjeron en el área de Zaiton, al sur de Gaza.

A esto se suma que vehículos blindados y soldados israelíes dispararon para despejar su avance cuando cruzaban la frontera con la capital de la franja, en apoyo de buldózers que arrasaron terrenos en el este de la zona.

Fuente/AVN