El pesista demostró su nivel en los Juegos Nacionales|Israel Rubio: «Quiero estar ubicado entre los cinco mejores en los Juegos Olímpicos»

Foto/Héctor Lozano

El pesista zuliano Israel Rubio, demostró que esta de regreso para triunfar en las grandes competencias nacionales e internacionales, además de colocar su mirada en los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012.

Rubio, quien estuvo ausente de las competencias internacionales con la selección nacional de mayores durante dos años, demostró que aún tienen un alto nivel en la disciplina; por lo tanto, piensa que es mucha la alegría la que le puede dar a los venezolanos.

El zuliano regresó luego de su ausencia y compitió en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en los cuales ganó la medalla de oro en su categoría, los 69 kgs.

“He vuelto de la mejor manera, después de estar fuera durante dos años. He tenido muchas competencias últimamente y por ello llegué a los Juegos Nacionales con un poco de sobre carga”, expresó Rubio, quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Israel Rubio sabe que en la actualidad es uno de los mejores exponentes de la halterofilia en el país; sin embargo, su nuevo reto está en llegar de la mejor forma a las olimpiadas.

“Quiero estar ubicado entre los cinco mejores en los Juegos Olímpicos. Sé que este año entrante las competencias serán muy duras y por eso no voy a descansar hasta llegar en las mejores condiciones físicas a Londres 2012”, agregó Rubio.

CAMINO A LONDRES

En mayo se hará el Campeonato Preolímpico de la disciplina en Guatemala, donde todos los pesistas nacionales buscarán su tan anhelado cupo para la fiesta del deporte universal.

“Los próximos cinco meses serán muy más duros, por eso no voy a parar mis entrenamientos para que así no pierda el ritmo de trabajo que llevo hasta estos momentos”, agregó Rubio.

Para los integrantes de la selección nacional cumplirán con un plan de trabajo de altura y una serie de giras internacionales para que lleguen en las mejores condiciones al Preolímpico.

JUEGOS NACIONALES

El zuliano que participa en los Juegos Nacionales Venezuela 2011, tuvo una destaca actuación en la cual protagonizó una verdadera batalla campal con su compañero de la selección nacional Junior Sánchez, en la cual ambos establecieron nuevas marcas para las competencias.

Rubio se alzó con dos preseas de oro en las modalidades de envión y la sumatoria total (arranque y envión). La primera dorada llegó con un récord nacional al conseguir levantar 170 kgs, superando así su propia marca que era de 166 kgs, impuesta en los Juegos Nacionales Llanos 2007.

La segunda dorada se la adjudicó en los totales, al poder lograr la marca de 315 kgs, después de lograr 145 kgs. en la modalidad de arranque.

“Aparte de cansado, me siento muy contento de saber que estoy en buenas condiciones físicas. Aquí lo demostré al llevarme dos medallas de oro”, aseveró Rubio.

Por su parte el larense Junior Sánchez se llevó la medalla de oro en la modalidad de arranque, al totalizar 145 kgs alcanzados, logrando así una nueva marca para los juegos ya que la anterior estaba en poder del también larense Maiker Rojas, quien pudo sumar tres preseas de bronce en la presente contienda, al sumar 291 kilos sumados de la siguiente manera 130 en arranque y 161 en envión.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Héctor Lozano