Según un comandante israelí|Israel se está preparando para la próxima guerra contra Líbano

Seis años después de la invasión y bombardeo contra Líbano, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) aseguran abiertamente que se están preparando para otra guerra contra ese país.

El Comandante de la División 91 de la IDF, General de Brigada Hertzi Halevy, le dijo a los periodistas el jueves, que existe más de un factor que podría encender la frontera entre ambas naciones.»Entendemos que hay más de un factor, si este es libanés, o si va a venir de otra parte, eso puede encender la frontera aquí».

La División 91, parte del Comando Norte, y responsable del frente con Líbano, «observa acontecimientos en Siria» como uno de los factores que podría «perturbar la calma» que ha prevalecido en la región desde la guerra.

Un supuesto colapso del gobierno sirio podría traer también consigo un aumento en agentes de Hezbolá o Yihad, que podrían llevar a cabo ataques dirigidos en el área.

Ya la inteligencia del Comando Norte afirma que ciertas áreas de la frontera entre Líbano y Siria son «zonas sin ley», que permiten la transferencia de armas más avanzadas en la región. La IDF ha expresado que hay supuestamente unos 60 mil misiles en Líbano.

Hezbolá tiene la capacidad de lanzar una gran cantidad de cohetes en un corto período de tiempo, y esto podría causar daños significativos en el frente interno.

«El informe Goldstones se palidece en comparación con lo que sucederá aquí la próxima vez. No hay alternativa sino pelear en contra del enemigo donde esté, así sea en el centro de una zona poblada», expresó un alto oficial del Comando Norte

Fuente/ Haaretz
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco