Israel recibirá misiles para sus aviones de combate|Israel y Turquía discuten posible ataque contra Irán

Mientras negociadores en Ankara (Turquía) discuten la compensación a las familias de aquellos asesinados por fuerzas israelíes en el buque Marvi Marmara en un intento de romper el ilegal bloqueo marítimo sobre Gaza, el enviado israelí Yaakov Amidror comienza a plantear el tema de Irán.

En un artículo de opinión publicado el domingo en el sitio web Digital Journal, el escritor independiente R.C. Camphausen señaló que el jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Israel está en Turquía, discutiendo la posibilidad de estacionar aviones de combate israelíes en una base aérea cerca de Ankara.

El Secretario de Defensa de EE. UU., Chuck Hagel, llegó a Tel Aviv para una visita de dos días en la cual se espera que sea cerrado un acuerdo de armas por 10 mil millones de dólares, que incluirá a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Emiratos Árabes Unidos recibirá unos 26 aviones F-16, y tanto los Emiratos como Arabia Saudita están recibiendo misiles avanzados aéreos en el acuerdo.

Pero Israel recibirá misiles para sus aviones de combate, aviones de reabastecimiento de combustible KC-135 que se pueden utilizar en un ataque de largo alcance y aviones de transporte V-22.

Hasta ahora, uno de los principales impedimentos que frenan a Israel de lanzar un ataque militar ha sido el tema de la distancia entre Israel e Irán.

«Todos sabemos que Estados Unidos ha afirmado que respaldará a Israel en una eventual guerra contra Irán», recalcó Camphausen en su columna, pero «lo que está sucediendo este fin de semana indica que las palabras se están poniendo en acción».

Volar desde Ankara haría mucho más fácil a los pilotos israelíes llegar a Irán, y eliminaría la necesidad de pasar a través del espacio aéreo de naciones que se opondrían a la presencia de Israel, como Irak.

El Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry ha estado muy ocupado también reuniéndose con funcionarios turcos mientras continúa presionando al gobierno para restablecer los lazos entre Ankara e Israel, «por el bien de toda la región».

Fuente/ Vineoflife
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco