Expresó este viernes|Istúriz: El reto es conformar una nueva mayoría y hacer irreversible la revolución

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que el triunfo electoral de Nicolás Maduro, quien se juramenta este viernes como Presidente Constitucional de Venezuela, significa que se ha consolidado el pensamiento bolivariano y el del líder socialista Hugo Chávez Frías.

«Vamos a iniciar una nueva etapa con el primer presidente chavista de la historia. Ahora, el reto es conformar una nueva mayoría y garantizar el legado de nuestro líder, Hugo Chávez, que es la construcción del socialismo, que a su vez implica avanzar en el desarrollo del II Plan Socialista, el programa que nos dejó él para hacer irreversible la revolución», dijo.

Istúriz y todos los gobernadores bolivarianos asisten al acto de juramentación, en la Asamblea Nacional, en Caracas, igual que presidentes y delegaciones gubernamentales de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

LOS MISMOS ROSTROS FASCISTAS DE 2002

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico, también se hizo presente en la cita constitucional.

A propósito de las agresiones físicas que sufriera durante los acontecimientos de abril de 2002, cuando la derecha forjó un golpe de Estado contra Chávez, Rodríguez Chacín advirtió que el desconocimiento del presidente Nicolás Maduro, electo por la mayoría de los venezolanos el 14 de abril pasado, se encarna ahora en los mismos rostros.

«Son las mismas caras fascistas de 2002, son los mismos que siguen intentando llegar al poder a costa de lo que sea, ha habido una arremetida nuevamente de los mismos golpistas, no podemos dejarnos engañar por sus llamados a la violencia».

El ex candidato antichavista Henrique Capriles Radonski desconoció los resultados y llamó a sus seguidores a «descargar toda esa arrechera» en la calle, frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de lo cual se han contado ocho personas fallecidas, decenas de heridos y más de 170 detenidos, sin contar daños a centros de salud pública, expendios estatales de alimentos, casas del Partido Socialista Unido de Venezuela y oficinas del poder electoral.

Texto/AVN