Ambos equipos actuarán sin sus figuras Lionel Messi y Balotelli|Italia y Argentina jugarán para homenajear al Papa

Un clásico de la Copa del Mundo, Italia-Argentina, y otro de la Eurocopa, Portugal-Holanda, encabezan la larga lista de amistosos internacionales que se disputan hoy en varios países.

Después de ser recibidas ayer en el Vaticano por el papa Francisco, en una audiencia especial, las selecciones de Italia y Argentina se verán las caras 13 años después de su último amistoso en Roma en 2001. En aquella ocasión ganó la albiceleste por 2-1.

“Quisiera decirle que si el miércoles (hoy) no tiene nada mejor que hacer, que venga al estadio con nosotros, pero temo que me quedaré sin voz por la emoción”, invitó el seleccionador italiano Cesare Prandelli al Papa.

La presencia en el estadio de Francisco, célebre por ser hincha del club San Lorenzo de Almagro, al que sigue pagando su cuota como simpatizante, fue rechazada por el Vaticano, pero en vista de su estilo espontáneo y directo, se piensa que podría cambiar el programa y aceptar el puntapié inicial del encuentro.

VARIAS BAJAS

Argentina tiene la baja de su estrella Lionel Messi, con problemas musculares en el muslo derecho. Según la prensa de su país, el jugador regresó a Barcelona luego de la audiencia en el Vaticano

A pesar de la ausencia de la ‘Pulga’, el arsenal atacante albiceleste incluye a Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

En el lado italiano, Prandelli confiará en su columna vertebral; formada por Gianluigi Buffon, Daniele De Rossi y Andrea Pirlo, además del joven Stephan El Shaarawy. Los europeos intentarán terminar con 26 años sin ganarle a Argentina. No estará por problemas físicos Mario Balotelli, que ha abandonó la concentración tras la visita al Papa.

EL OTRO JUEGO

El otro duelo estelar se disputa en Faro; donde se verán las caras Portugal, capitaneada por un Cristiano Ronaldo que ha firmado una espectacular pretemporada con el Real Madrid, y Holanda, liderada por un Robin van Persie, que dejó su sello el domingo, marcando un doblete para dar la Copa Charity Shield al Manchester United.

El encuentro contará con el regreso a la selección portuguesa de Pepe, quien retorna tras un partido de sanción, además de la ausencia en el lado holandés de Wesley Sneijder, no convocado por Louis Van Gaal.

Texto y Foto/Redacción CO-AFP