En los espacios de Cantv con más de 30 piezas|IV Bienal de Arte Los de la Casa se extenderá hasta el 22 de julio

La IV Bienal de Arte Los de la Casa, que cuenta con la exposición de obras a cargo de las trabajadoras y los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), se extenderá con entrada libre hasta el próximo 22 de julio en la sede de la referida empresa estatal, ubicada en la avenida Libertador, en Caracas.

Durante la inauguración de la IV Bienal, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, extendió unas palabras de reconocimiento a la clase trabajadora, que expuso su sensibilidad y calidad expresiva a través de la fotografía, el dibujo y la pintura: “Estas bienales nos muestran como hombres y mujeres, con una formación especializada en el área técnica y administrativa, han desarrollado y cultivado la sensibilidad y el talento, para convertirlo en obras con las cuales nos cuentan su mundo interior”.

Fernández deseó, en ese sentido, que estas exposiciones artísticas se efectúen anualmente con mayor presencia de artistas: “Me gustaría que se extendiera en todos los rincones de la patria, porque estoy seguro que existen muchos artistas entre las 10 mil 900 personas que trabajan (en CANTV) a o largo y ancho del país”.

La Bienal de Arte “Los de la Casa” cuenta con la participación de Jesús León Barrios; Mariana Bevilacquia; Jurancy Sammy de Estanga; Karina Fernández; Laida Puerta; Madeleydi Luna; Gerardo Aguilar; Domingo Colmenarez; Miguelangel José Sánchez; ;Eluys Higuera; Iris Marin; Lucía Arellano;José Hinojosa; Doraliz Rodríguez; Grace Alejandra Molina; Eligio Álvarez; Marlene Romero; Kelly Guevara Longo; Leonardo Aguilera; Rosalba Hernández; Gerardo Rojas; y Ruth Rebeca Andrade.

La actividad fue amenizada por el Grupo Instrumental CANTV, integrado por trabajadores de la empresa estatal, así como por los integrantes de la Coral de Jubilados y por habitantes de diversas comunidades aledañas. Al mismo tiempo, el artista Eduardo Marcano obsequió caricaturas a cada uno de los asistentes.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Irene Echenique