Anunció José Vicente Rangel|IVAD: Voto duro del chavismo aumentó 7,1% desde abril hasta octubre

Periodista venezolano José Vicente Rangel

Según un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), el voto duro de los partidarios del presidente Hugo Chávez aumentó 7,1% desde abril hasta octubre, así lo informó este domingo el periodista venezolano, José Vicente Rangel.

Durante la sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el conductor de ese espacio contrastó que –según el estudio efectuado por la referida encuestadora-, el sufragio fuerte de la oposición disminuyó  8,7% en ese mismo período.

«Mientras el bloque chavista estructural (voto duro)  ha crecido entre el mes  de abril y octubre 7,1 % ; el bloque de oposición (voto duro) ha decrecido 8,7%», ratificó.

En octubre, prosiguió Rangel, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó un porcentaje de aceptación de 39,3%; mientras que todas las organizaciones políticas de oposición que integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) registraron  27,1%.

«En la medición del mes de octubre el PSUV obtuvo el 39,3% ; mientras que todos los demás partidos sumados alcanzaron el 27,1%, una diferencia de 12,2%  a favor del PSUV», especificó.

El destacado periodista también indicó que sólo 29,6% de la población se define como “no chavista”, lo que ofrece una posibilidad de crecimiento al bloque revolucionario de 70,4%.

Sobre la diferencia existente entre los bloques revolucionario y de oposición, el sondeo correspondiente a octubre determinó que es de 16% a favor de la fuerza chavista.

“En marzo, la brecha del bloque chavista y de oposición fue de 0,2% a favor del bloque chavista. En la medición de octubre , la diferencia entre los bloques es de 16% a favor del bloque chavista”, precisó.

Por último, José Vicente Rangel subrayó que el crecimiento general de la tolda roja es de 7. 7 %,  lo que representa un aumento constante de 1,1%  durante siete meses consecutivos.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Interesante tendencia Profesor Rangel, buena noticia.
Si en el paìs entero se mantiene o se incrementa el
ritmo de construcciòn de viviendas familiares e infraestructuras y se cuida el costo de los alimentos bâsicos, Venezuela tendrâ Presidente Châvez para largo rato y en breve tiempo poseerâ una nueva gran masa de clase media llena de optimismo y con conciencia social. La Venezuela justa que siempre soñamos todos.