A través de Jornada Informativa| IVSS procura incluir a todos los venezolanos en el seguro social

Este martes se llevó a cabo en las inmediaciones del INTT de La California estado Miranda la Jornada Informativa sobre la Inscripción de trabajadores y trabajadoras no dependientes en el sistema de seguridad social en Venezuela

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, señaló que esta actividad se está llevando a cabo en 20 intersecciones de la gran Caracas y próximamente en todo el territorio nacional.

«La necesidad del IVSS es promocionar la modificación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT) y la modificación del artículo 6 de la Ley del Seguro Social, gracias a la Revolución del Comandante Hugo Chávez, se descartan todas las limitaciones que no permitían la inclusión de los trabajadores no dependientes a la seguridad social», destacó Rotondaro.

La iniciativa surgió de las diferentes reuniones que se pautaron con representantes de sectores del transporte, motociclistas, taxistas y conductores de rutas troncales.

Alexis Piña, ya inscrito en el IVSS y perteneciente al frente de trabajadores del transporte, explicó que la campaña busca informar a los peatones y transeúntes de Caracas, de los avances en la inclusión de personas afiliadas al seguro social.

«Anteriormente no se observaba la posibilidad de que trabajadores informales lograran tener acceso a inscribirse y gozar de los beneficios del seguro social; ahora es una realidad que incluye a peluqueros, amas de casa, motociclistas, pescadores,  trabajadores independientes de la economía informal, y todos los venezolanos que soliciten este servicio», comentó Piña.

La inscripción es sencilla, primero se debe acudir a las oficinas del IVSS con la fotocopia de la cédula de identidad. Además, el trabajador manifestará cual es su ingreso mensual y en base a eso se calcula un 13% del sueldo, que es lo que cancelará en la fecha pautada. Una vez inscrito, comenzará a gozar de los beneficios de la atención médica primaria, reposos, licencia de maternidad de 126 semanas y medicamentos, el IVSS cancelará el salario que venia devengando el trabajador mientras su permiso esté en proceso.

Texto/CO
Fuente/AVN

ESTO ES VERDADERA REVOLUCION,SOCIALISMO PURO,INCLUSION SOCIAL.