Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo|Izarra destacó importancia de la interconectividad para impulsar el crecimiento turístico

La interconectividad es el nodo central del impulso turístico que junto con la facilitación de los visados permite la consolidación de la actividad turística, sostuvo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

«La facilitación de visados es importante para el crecimiento turístico, pero lo central es la interconectividad», recalcó durante su participación en la 20 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realiza en las poblaciones fronterizas de Victoria Falls y Livingston de los países africanos de Zimbabue y Zambia, y el cual reúne a representantes de 140 países, refiere una nota de prensa.

El ministro para el Turismo puntualizó que la tramitación efectiva de los visados se constituye como una vital «herramienta para soportar el crecimiento del turismo, desarrollo socio-económico y creación de empleos», añade el boletín.

Como ejemplo de la importancia de la interconectividad expuso el caso de Estados Unidos, que «se constituye como una nación en la cual a pesar de las amplias restricciones para la obtención de los visados, se ha posicionado como uno de los territorios con mayor flujo turístico del mundo debido a la gran interconectividad que la caracteriza».

La Organización Mundial del Turismo es un foro internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creado en 1974 que actualmente agrupa a más de 150 países. Según este organismo se prevé para 2030 una movilización de 1.800 millones de turistas internacionales lo que representa un crecimiento sostenido de 3.3% anual.

La Asamblea General reúne en su seno a las máximas autoridades de cada nación en materia de turismo, a representantes privados y a expertos en la materia.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Buenos días ministro izarra ya que nosotros somos presidente del Mercosur porque no tenemos un paquete aparte como miembros pleno para ir al mundial de fútbol Brasil 2014, gracias.