Advierte una investigación|Jabón de baños públicos en Estados Unidos podrían estar contaminados

El jabón que se ofrece hasta en el 25% de los baños en lugares públicos en Estados Unidos podría estar contaminado, incluso más que el agua del inodoro, según indicó un estudio realizado por la empresa GOJO Industries, fabricante del desinfectante de manos Purell y de otros jabones y productos de limpieza.

La afirmación, divulgada por el periódico The Cleveland Plain Dealer e ilustrada por una curiosa infografía publicada en el sitio web de GOJO Industries, se basa en que muchos baños públicos cuentan con dispensadores de jabón recargables, que al ser rellenados se contaminan.

De tal modo, cuando una persona se lava con jabón de uno de esos dispensadores recargables de baños públicos, puede estar utilizando un producto sucio, en lugar del jabón limpiador y mata bacterias.

Muchas muestras del jabón de los mencionados dispensadores, recogidas durante la investigación de GOJO Industries, apoyada por científicos de la Universidad de Arizona, en escuelas, restaurantes, aeropuertos, centros comerciales y negocios en cinco grandes ciudades del país, tenían una cantidad considerable de gérmenes nocivos.

La cuestión parte de que en esos dispositivos son, en ocasiones, rellenados por personas que no se lavan propiamente las manos antes de hacer esa labor, contaminando el jabón. También pueden ser abiertos por otras personas e introducir cosas en ellos, además de insectos y microorganismos que pueden entrar también, dando como resultado un jabón contaminado y con presencia de gérmenes dañinos en niveles inquietantes.

De acuerdo con GOJO Industries, la solución es utilizar cartuchos de jabón recargable, que salen en contenedores sellados y esterilizados de fábrica, para que este se mantenga presumiblemente siempre limpio, protegido de la manipulación o adulteración.

Fuente/La Voz del Sandinismo
Foto/Archivo