Reconocida por el libro Guinness|Japonesa de 114 años de edad es la mujer más vieja del mundo

Misao Okawa, una japonesa de 114 años de edad, fue reconocida por el libro Guinness como la más vieja del mundo, por lo cual esta nación asiática tiene la mujer y el hombre más longevos del planeta, se divulgó este miércoles.

Descendiente de comerciantes de kimono en la ciudad de Osaka, la centenaria dijo estar muy contenta al recibir tal honor y un certificado del Guinness World Records, señaló el sitio digital channelnewsasia.com.

«Estoy feliz. Me siento bien de todos modos», dijo la anciana, sentada en silla de ruedas y rodeada de familiares, a los medios de comunicación cerca de su cumpleaños 115.

La recordista nació el 5 de marzo de 1898 y se casó en 1919. Tuvo tres hijos, dos de los cuales -una hembra y un varón- rebasan los 90 años, así como cuatro nietos y seis bisnietos.

De acuerdo con la centenaria, nunca tuvo problemas de salud importantes, aunque se rompió una pierna a los 102 años.

Okawa obtuvo su certificado después que otra mujer japonesa, de 115 años de edad, quien se convirtió en la más antigua femenina del mundo en diciembre, falleció en enero cerca de Tokio. Ella se llevó el título tras la muerte de una mujer estadounidense también a los 115 años.

La persona viva más vieja del mundo es un japonés, igualmente de 115 años de edad, que vive en Kyoto, en la parte occidental de Japón, un país reconocido por la longevidad de sus ciudadanos.

Fuente/PL