Jaua: Victoria de la Revolución debe servir para el desmontaje de mafias instaladas en la economía nacional

El éxito de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo debe servir para desmontar a las mafias que se han instalado en distintos sectores de la economía nacional, así lo expresó la noche de este martes el ministro vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua Milano.

“La victoria del 20 de mayo tiene que servir para una gran ofensiva de desmontaje y desestructuración de las mafias que se han  instalado en los distintos sectores de la economía nacional”, dijo al ser entrevistado en el programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que se debe lograr una gran victoria política que garantice condiciones de estabilidad en el país que permitan recuperar el gobierno sobre las variables económicas que han sido alteradas por la guerra económica.

Insistió en que el 20 de mayo debe «ser el día de la expiación de las culpas con una votación masiva que le de un claro mensaje a quienes nos pretenden intervenir, amenazar, que nos tienen sancionados y bloqueados y a quienes desde el interior del país creen que pueden seguir especulando, que pueden seguir robando, que pueden seguir -a través de la articulación de estas mafias- humillando al pueblo venezolano».

Resaltó que otra estrategia del Gobierno Bolivariano es la protección del poder adquisitivo de los trabajadores  y trabajadoras que se ha reflejado en los constantes incrementos salariales, de pensiones y de programas sociales ante la embestida de la guerra económica contra el pueblo.

INCREMENTO DE SUELDOS NO INCIDE EN LA INFLACIÓN

Por otra parte, Jaua calificó como una “excusa falaz” la afirmación de que el aumento del salario incide sobre los precios de los productos y servicios, pues desde hace dos semanas se ha producido una ola constante de incremento en los precios de productos y servicios sin que el Ejecutivo hubiera anunciado el aumento salarial.

“Eso es una excusa totalmente falaz, desde hace 15 días estamos viviendo una escalada especulativa y no ha habido aumento salarial, igualmente ocurrió en el mes de diciembre, entre el 15 de diciembre y el 1º de enero  hubo un incremento de 3000% en los productos de la cesta básica y no hubo  incremento salarial, es apenas un pretexto de esta guerra que busca desmoralizar al pueblo, decir de que nada que haga la revolución es positivo”, aseveró.

EL INCREMENTO SALARIAL NO ES UN PECADO

Jaua acotó que el incremento salarial no es un pecado, sino un derecho de los trabajadores y las trabajadoras. «Lo que es un pecado es la especulación, lo que es criminal es la especulación, lo que es incorrecto e inmoral es la especulación capitalista», aclaró.

«El primero de mayo tanto el comandante Chávez y ahora el  compañero Nicolás Maduro han incrementado el salario mínimo como un derecho consagrado de nuestra constitución como un derecho conquistado por la lucha de los trabajadores y trabajadoras», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo