Estará en Europa con el equipo Euronova|Javier Amado luchará por ganar podios en la categoría Renault

Luego de aprobar dos test con el equipo Euronova, el piloto venezolano Javier Amado se alista en los últimos días en el país, para comenzar a correr en la categoría Renault con el equipo europeo.

El venezolano pasa sus últimas semanas en la nación, ya que en marzo debe asistir a Italia, para comenzar a prepararse con la escuadra con la que espera alcanzar varios podios en representación de Venezuela.

Amado ha sido tentado por la escudería en los últimos dos años; sin embargo, los problemas económicos hicieron que en 2014 no participara en la categoría.

Ahora y con una propuesta más concreta elaborada por el equipo, Amado espera “firmar lo más pronto posible”, para empezar a trabajar en una categoría que le puede abrir puertas en otras mayores como la GP2, antesala a la F1.

“Me faltan hacer unas prácticas mensuales que sirven para compenetrarme con el equipo. Ellos ganaron el año pasado en la Auto GP. Son de mucha experiencia”, explicó Amado al Correo del Orinoco.

De acuerdo a su padre, que lleva el mismo nombre, el piloto no ha firmado el contrato, porque le falta acordar unos patrocinantes que están conversando, además de tener el aval del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte (Min-Deporte) que les de acceso a dólares preferenciales.

NECESIDAD

“Nuestra lucha está es en lograr eso que nos permita poder correr con los gastos. Necesitamos pagarle a la escudería una buena cantidad de dólares, pero no lo haremos al mercado negro, realmente no lo queremos, ni lo podemos hacer”, explicó Amado.

Los Amado necesitan entregar una parte en Abril y la otra en dos partes antes de julio. Igual que varios pilotos le hacen un llamado a las autoridades que llevan el caso de los deportes a motor para que busquen una solución al respecto.

Al saber que el Ministro del Poder Popular Para la Juventud y Deporte, Antonio “Potro” Álvarez, informó que se reunirá con los afectados para revisar los casos, los Amado aplaudieron la idea esperaran porque sean llamados para que vean lo logrado por el criollo en categorías anteriores.

INICIATIVA

“Nos alegramos que haya la iniciativa del ministro para escucharnos; por ello, confiamos en que todo esto se solucione”, dijo el padre de Javier.

De acuerdo al piloto, el equipo vio en él “la rapidez y agresividad que tiene en la pista”, además de la disciplina y buen estado físico que les ha demostrado.

“En los test hice buenos tiempos; por ello, insisten en que esté con ellos. Solo espero hacer mi trabajo”, recalcó.

Será en abril cuando el venezolano comience su carrera en la categoría Renault, siempre y cuando tenga los recursos suficientes para hacerlo.

Texto/Alex Carmona
Foto/Cortesía Manuel Álvarez