El criollo competirá en las Fórmula Renault Alps y Eurocup|Javier Amado luchará por lograr sus cupos en la Auto GP y GP3

El piloto venezolano Javier Amado aseguró que se alista para buscar el año entrante un cupo en las categorías Auto GP y GP3 que se desarrollan en Europa, con el objetivo de colocarse en la elite del de los deportes e motor en el viejo continente.

El caraqueño actualmente compite en la Fórmula Renault Alps y la Renault Eurocup, categorías que son consideradas como las cunas del automovilismo del viejo continente, y que sirven como trampolín para las jóvenes promesas de la disciplina que buscan un ascenso de categoría.

“Estoy seguro de que lucharé por obtener esos cupos, en las categorías que son de mucha importancia para mí. Todas sirven para mi desarrollo. Sé que no será nada fácil, pero daré lo mejor de mí en cada una de las oportunidades que se me presenten”, declaró al Correo del Orinoco, Javier Amado.

Amado agregó que sigue empeñado en cumplir su sueño de emular lo hecho por Pastor Maldonado, quien se encuentra compitiendo en la Fórmula 1.

LO QUE VENDRÁ

En lo que va de año, Amado no ha contado con mucha suerte en su andar por el viejo continente, debido a que su bólido ha presentando problemas en varias carreras; por ello, no ha tenido el desempeño esperado por su equipo.

El criollo partirá de nuevo rumbo a Europa el próximo 29 del mes en curso, con el firme propósito de poder obtener un mejor rendimiento en los circuitos de Imola y Cataluña.

“Estoy preparado para buscar un buen resultado en Imola. Creo que tengo un carro para competir, por eso espero estar en el podio. La otra competencia será en Cataluña donde espero tener un mejor resultado”, recalcó el automovilismo.

El criollo aseguró que se encuentra bien física y mentalmente para asumir cualquier competencia. Manifestó que ha estado trabajando fuerte con su equipo, con la intensión de tener un excelente cierre de campaña.

Amado, forma parte de las nuevas generaciones de automovilistas, tales como Valeria Carballo, Samin Gómez y otros que se abren paso en el automovilismo europeo.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Miguel Romero