De la mano de Gerry Weil|Jazz sonará en el Teatro Nacional

Hay tres cosas que pueden ayudar a que la situación en el mundo mejore, una es la música, la otra es el deporte y la tercera es el amor. Yo creo que tanto el deporte bien hecho, como la música bien hecha son manifestaciones del amor y eso es mi vida, que está dedicada a la música porque siento que la música es donde más puedo ofrecerle a mis semejantes esa energía que necesitamos en este momento en el mundo: amor”.

Con estas palabras el maestro del Jazz venezolano, Gerry Weil, invita esta noche a los amantes de este género a que sean partícipes del cierre del ciclo de Jazz que la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), desarrolló en su honor, como parte del programa musical Viernes en el Nacional.

La cita será a partir de las 7:00 pm en el Teatro Nacional, espacio en el que se dejarán escuchar piezas de la larga trayectoria de este artista austríaco-venezolano.

El pianista, compositor, arreglista y educador comentó en entrevista para Ciudad CCS que este concierto lo brindará junto al maestro de la percusión venezolana Nené Quintero con quien ha compartido tarima durante treinta años.

Weil expresó sentirse muy honrado por rendírsele este tributo y dijo estar feliz de presentarse ante el público de Caracas, ciudad en la que hace vida desde hace 58 años.

“Estoy muy agradecido por este honor, es para mí un gran orgullo, una gran satisfacción este homenaje y bueno, me siento muy feliz porque siempre me ha gustado tocar ante el público caraqueño”, dijo.

El Premio Nacional de Música del año 2008 aseguró que los asistentes a este imperdible recital, podrán disfrutar de un repertorio muy variado conformado por temas de su más reciente producción discográfica llamada Reflexiones. El álbum creado en México y grabado en Venezuela está compuesto por piezas instrumentales.

El músico informó que como sorpresa ofrecerá también una serie de temas cantados por él mismo que forman parte de un proyecto titulado Old songs young heart (Canciones viejas con corazón joven) que espera grabar próximamente. “Son arreglos actualizados de canciones, algunas más viejas que uno mismo. Hay canciones de 1928, 1942, cuando yo tenía tres años, canciones de Ray Charles, de Jazz negro, entre otras, tratadas de una manera más actualizada”, explicó.

Sobre estas canciones, Weil aseguró que tratan temas muy sociales y humanos provenientes de los suburbios donde nació este estilo de Jazz que ahora fusiona con ritmos latinos.

Recordó que su incursión en el canto fue algo que ocurrió casi sin querer a principios de este año y que fue una casualidad de la vida que hayan surgido siete temas.

“Será un concierto muy variado que la gente va a disfrutar mucho, estoy seguro, no solamente nosotros en tarima, el público va a disfrutar mucho”, aseveró.

Aleluya de Ray Charles, God Bless the child de Billie Holliday, una versión “más negra” del tema Imagine del ex Beatle John Lennon, el estreno del tumbao Caracas a las once, Brisas del Ávila y Raíces de Weil; son algunos de los temas que forman parte de la interesante recopilación que el músico ha hecho durante los últimos años y que serán interpretados esta noche. Las entradas para este concierto costarán 100 bolívares.

Fuente/Hoy Venezuela