Con la Simón Bolívar Big Band|El jazz de todos los tiempos sonará bajo la batuta de Andrés Briceño

La Simón Bolívar Big Band Jazz, dirigida por el maestro Andrés Briceño, continúa con su exitosa temporada de conciertos para presentar un nuevo espectáculo musical titulado Jazz de todos los tiempos, con el que llevará al público a hacer un recorrido musical por la historia de este género, desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo. La cita es mañana jueves 6 de agosto, a las 8:00 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, en Caracas.

Temas de autores como Duke Ellington, Billy Strayhorn, John LaBarbera, Sammy Nestico, Jimmy Giuffre, Thad Jones y Sonny Rollins entre muchos otros serán interpretados por el poderoso formato de 35 músicos con los que cuenta la Simón Bolívar Big Band Jazz, mediante novedosos arreglos, que ofrecen al público otras sonoridades, pero sin perder la esencia de la composición original.

“Jazz de todos los tiempos es un encuentro real con el jazz, es una manera de reencontrarnos con su música y sus compositores, especialmente para los jóvenes quienes tienen la oportunidad de conocer y adentrarse en esta música”, explicó el maestro Andrés Briceño en un comunicado de prensa.

“Al involucrar a los jóvenes en el mundo del jazz, con la Simón Bolívar Big Band Jazz estamos haciendo historia, estamos sentando un precedente y asumiendo una responsabilidad que otras generaciones no asumieron, por eso este tipo de conciertos son importantes, porque involucras a los jóvenes que están tocando la música y también a los jóvenes que están en el público disfrutando, escuchando y aprendiendo”, agregó el director.

Las entradas para este concierto están disponibles en las taquillas del Centro Cultural BOD y en el portal www.ticketmundo.com. La Simón Bolívar Big Band Jazz pertenece al Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas