El atleta ganó su sexta medalla de oro en los Juegos Nacionales|Jean Carlos Peña: “Aún no pienso en mi retiro”

Foto/Jean Carlos Ramos

El karateca Jean Carlos Peña, quien representa al estado Lara en los Juegos Nacionales Venezuela 2011, se adjudicó su sexta presea dorada consecutiva en este tipo de competencias.

El último triunfo lo logró hace dos días en el Palacio de Combates de San Francisco, Zulia, hecho que lo convierte en uno de los máximos ganadores de esta disciplina en la historia de la contiendas venezolanas.

Peña, aún recuerda con mucha claridad cuando ganó su primera medalla de oro en los Juegos Nacionales. Esa victoria fue en Trujillo en 1991 y ahora, 20 años después aún mantiene su hegemonía en la disciplina en el país.

Al karateca no hay quien le gane en el kumite de los -67 kilogramos. El ascenso en su carrera lo llevó a ser campeón del mundo y ahora, en los tatamis nacionales se esfuerza por mantener su superioridad.

“Recuerdo muy claro cuando apenas era un muchacho y gané mi primera medalla de oro de estos Juegos Nacionales, eso fue en Trujillo 91. Ya van seis. De verdad que nunca imaginé que llegaría a estas alturas de las competencias”, recordó Peña.

“Aún no pienso en mi retiro. Es cierto que ya no soy tan veloz ni fogoso como hace 20 años atrás, pero ahora vivo de mi experiencia en los tatamis nacionales e internacionales, por ello es que he tenido tanto éxito en los últimos años”, precisó Peña.

LA COMPETENCIA

El larense tuvo elogios para la organización de los Juegos en territorio zuliano; sin embargo, recalcó que el punto negativo es el fuerte calor que hay en la capital zuliana.

“La organización de estos juegos ha sido muy buena, porque como no hay esa gran esa gran cantidad de atletas nos han tratado muy bien”, aseguró Peña al decir que el tema del calor es que “le puede pasar factura a mas de un competidor”.

“En medio de las competencias algunos se pueden deshidratar, pero bueno, eso es parte de la competencia”, agregó.

LA SELECCIÓN NACIONAL

Peña es uno de esos atletas que lo ha ganado todo con la selección nacional de karate, pues se ha titulado en todas las competencias del ciclo olímpico como lo son; Juegos Bolivarianos; Suramericanos; Centroamericanos y Panamericanos, además de los triunfos que obtenido en los diferentes Open del mundo y el Campeonato Mundial.

“Estoy seguro que si el karate, fuese un deporte que participara en los Juegos Olímpicos, Venezuela tendría a muchos medallistas, porque acá tenemos un gran nivel competitivo y es en ese camino tenemos que trabajar de ahora en adelante”, agregó.

Para Peña, el calendario competitivo se ha cerrado con su participación en los Juegos Nacionales, pero para el año entrante tendrá unos importantes retos con la selección de mayores de la disciplina.

“Me toca enfocarme para las competencias internacionales que inician en enero del año entrante. Comenzaré con el chequeo nacional, el Open de París y el Campeonato Mundial en abril”, explicó Peña.

LA HISTORIA SIGUE

Los años de experiencia que tiene el karateca, además del buen momento que vive le servirán para que se mantenga en el equipo tricolor.

“Sólo yo me puedo sacar del combinado nacional, ni siquiera la federación tiene la potestad de sacarme, porque siempre he dado resultado en las competencias internacionales. Quizás en todas no he ganado el oro, pero siempre he estado montado en el podio”, acotó Peña, al agregar que a sus 32 años no espera dejar a la selección nacional.

“No pienso abandonar a la selección nacional y por eso he decidido competir, por lo menos, durante dos años más. Hasta podrán ser más dependiendo de cómo me siga yendo en las competencias”, enfatizó.

Fuente/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Jean Carlos Ramos