Para promover y difundir manifestaciones culturales del país|Jefe del Estado aprobó Bs 550 millones para Sistema Nacional de Culturas Populares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la aprobación de 550 millones de bolívares para fortalecer el Sistema Nacional de Culturas Populares este año.

Durante un encuentro con movimientos afrodescendientes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, la alianza que agrupa partidos y grupos que apoyan la Revolución Bolivariana, el mandatario indicó que esta inyección de recursos busca que el sistema «tenga todo el apoyo que necesita y siga sonando el tambor, siga escuchándose la fuerza de la alegría de un pueblo que ha sabido resistir».

El Sistema Nacional de las Culturas Populares es el espacio estratégico que organiza el trabajo común entre aquellas instituciones públicas relacionadas con la gestión cultural y las agrupaciones, colectivos y figuras individuales de los ámbitos de creación de las culturas populares y tradicionales.

Su creación fue anunciada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2011, con la finalidad de promover, difundir y proyectar el conjunto de las manifestaciones culturales tradicionales y populares.

En la actividad, realizada en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas, el jefe de Estado destacó que el país llegó al camino del socialismo, el punto que soñaron los precursores de la igualdad y la independencia como José Leonardo Chirino, un zambo revolucionario de cuyo levantamiento independentista junto con afrodescendientes de la provincia de Coro se conmemoran este sábado 219 años.

«No lo perdamos más nunca. Vamos a defender el legado de Hugo Chávez y el camino del modelo socialista», expresó Maduro en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.

Texto/AVN
Foto/Archivo

La Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela saluda la iniciativa del Compañero Presidente Nicolás Maduro por el incremento presupuestario del Fondo del Sistema Nacional de las Culturas Populares; esto demuestra el compromiso y la valoración del Gobierno de la Revolución con las y los cultor@s de nuestra patria y la importancia que tiene para la construcción de una nueva sociedad el aporte del arte. Que esto sirva para potenciar este logro importante, que la programación se fundamente en la formación y esto incluso puede incluir las programaciones de difusión que no pueden perder el carácter pedagógico en la construcción de contenidos e intercambio de saberes, sino también abrir un proceso de discusión dialéctica para entender la sociedad en que vivimos y apuntalar la cimentación de la nueva sociedad, la patria socialista, eso indica que se debe seguir armando el trabajo desde una visión compartida con el Poder Popular.