Desde la inauguración de un Simoncito|Jefe de Estado resalta importancia de colocar la educación en primer lugar de la agenda familiar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a todo el país a colocar la educación en primer lugar de la agenda familiar y pública.

“Es muy importante colocar en la agenda en primer punto el tema de la educación. Poco se ve en los diarios y medios de comunicación famosos el tema de la educación”, reflexionó el mandatario.

“Llamo a toda Venezuela a poner como primer punto de la agenda pública el tema de la educación. Solo a través de ella nuestra patria podrá ser un país potencia, un país que pueda desarrollar un estado de bienestar para todos”, apuntó.

Maduro, que se encontraba inaugurando un Simoncito (centro de educación inicial) en el estado Aragua, resaltó que “como decía nuestro Libertador (Simón Bolívar): Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”.

En un pase realizado a través de Venezolana de Televisión (VTV) el dignatario venezolano subrayó que “Un pueblo culto, con una conciencia critica, con formación, le darán una calidad nueva a la sociedad que estamos construyendo”.

En este sentido, Maduro llamó a los padres y madres a hacerle seguimiento continuo al desarrollo educativo de sus hijos. Lo primero que debe estar en la agenda diaria -aseguró- son los niños y niñas.

“Ver qué están estudiando, cantarles canciones venezolanas, ver qué piensan de esta vida, compartamos ese momento maravilloso en que ellos van descubriendo el mundo y que lo descubran de la mano de su madre y padre”, invitó.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Los medios de comunicación tienen una influencia muy poderosa, un impacto en la mente inocente de niñas, niños y jóvenes, y nos están moldeando los antivalores para buscar un resultado…el resultado sería hombres y mujeres violentos, que no respetarían el valor de la vida, sería una sociedad de la tragedia, del desastre”, aseveró Maduro.

Al respecto, llamó a los directivos de los medios de comunicación a reflexionar sobre el espacio que le dedican al tema educativo.

“El 80% de las televisoras del país son empresas privadas, tóquense el corazón directores dueños de las empresas, dueños de los periódicos, ustedes son venezolanos también. ¿Cuánto espacio le dedican para impulsar procesos educativos para nuestros niños, de 100 horas de televisión cuánto tiempo le dedican a transmitir valores estimulantes?”, preguntó.

Sobre este punto resaltó la importancia de “hacer una revolución cultura, comunicacional, para poder construir una sociedad con nuevos valores”.

Indicó que no es suficiente con construir nuevos centros educativos todo el país. “No vayan a creer que inauguramos este centro de educación, un simoncito, y es suficiente, porque el proceso educativo es toda la sociedad, es la familia”, apuntó.

Explicó que, según estudios, el espacio de formación de niños y niñas está dividido en un 30% la escuela, otro 30% la familia, otro 30% de la comunidad, y un 10% los medios de comunicación “que meten el veneno atómico para acabar lo que hace el 90%”.

Para finalizar, el presidente puntualizó que “le estamos apostando toda nuestra vida a que esta generación de cuatro, cinco o seis años tenga la mejor educación, la mejor preparación, para dirigir la patria de Simón Bolívar”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Prensa Presidencial