En el Palacio de Miraflores|Jefe de Estado se reúne con delegación de la ONU para tratar diferendo limítrofe por el Esequibo


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene este miércoles una reunión con la Comisión Técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para tratar el tema del diferendo limítrofe con Guyana por el Esequibo.

“Creo que ha llegado el momento de resolver este asunto y dejar una hoja de ruta clara en marco del acuerdo de Ginebra”, dijo el jefe de Estado desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Mandatario nacional afirmó que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a buscar fórmulas que permitan avanzar hacia una solución definitiva en la histórica controversia territorial que mantienen Venezuela y Guyana. “En Venezuela creemos en la diplomacia de paz con la visión de Bolívar, de construir en toda esta región un poderoso bloque de vida en paz que sea respetado en el mundo”, expresó.

Maduro enfatizó que “nunca nadie podrá sembrar un ápice de odio, revanchismo, desprecio, racismo hacia nuestro hermano pueblo de Guyana”.

Este encuentro forma parte del programa de actividades establecido por la ONU el pasado 28 de septiembre, luego de la reunión sostenida con el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Guyana David Granger.

La comisión de la ONU se reunió el pasado lunes 12 de octubre con el gobierno guyanés para mediar en diferendo limítrofe que mantienen ambas naciones por el territorio del Esequibo.

En la actividad se encuentran el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; la canciller, Delcy Rodríguez; el mediador venezolano, Roy Chaderton; entre otros funcionarios.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Miraflores