Jermaine Palacios:“ Solo me centro en ayudar al equipo”

El toletero de Cardenales de Lara Jermaine Palacios logró ser el novato del año de la campaña 2021-2022, cuando a los 25 años tuvo la oportunidad de ser regular y no la desaprovechó. Bateó .351 (131-46) con 35 anotadas, 11 dobles, para de triples, cuatro jonrones y 16 remolques.Pero no fue flor de un día, sino que esta temporada 2022-2023 se vuelve a encaminar hacia otro buen año con el madero.Hasta el fin de semana tiene average de .388 (103-40) con 27 anotadas, 11 dobles, cuatro vuelacercas y 20 empujadas, peleando el cetro de bateo:

“Lo importantes es que estoy ayudando al Lara”.

El barquisimetano de 26 años fue puesto en waivers por Mellizos de Minnesota, divisa con la que hizo su debut este año en las Grandes Ligas, el pasado 31 de mayo precisamente ante Tigres de Detroit, que lo contrató para Ligas Menores. En su primer torneo en la MLB consiguió 10 imparables en 70 turnos para promedio de .143 con par de cuadrangulares, seis producidas y ocho anotaciones en 30 juegos

 

El grandeliga conversó con el Correo del Orinoco sobre su contrato y la pelea por el liderato de bateo, entre otros tópicos.

 

– ¿Cómo ve a Cardenales de Lara?

– Cada día yo lo veo mejor. La verdad el equipo está muy complementado, estamos muy unidos y esa química se siente muy buena con los compañeros, la confianza que nos damos va a ser una clave para poder pasar al round robin. El equipo se entrega más en cada compromiso para poder seguir adelante.

 

– ¿Que siente qué le falta en su bateo?

– Yo siempre trato de dar lo mejor de mi, todos los días trato de ser mejor. Quizás falta o no falta algo, pero igual yo estoy practicando siempre para mejorar un poco más.

 

– ¿Siente que los juegos contra Leones son especiales?

– No para mi no, ya que todos los encuentros deben ser especiales. Debemos tener compromiso contra todos los equipos y tratar de conseguir todas las victorias posibles. Siempre se lo digo a mis compañeros: los partidos se tienen que trabajar día tras día.

 

– ¿Cómo está esa lucha por la cima del bateo?

 

– Sinceramente no sabia de esos números (risas). Gracias a Dios que me lo dijeron y eso es bueno, porque se están dando los resultados. Lo único que hago es dar lo mejor de mi, practico para ser mejor que el día anterior. Yo me centro en ayudar al equipo, si yo ayudo al equipo a un buen nivel y puedo mantener ese liderato de bateo, bien, sino lo más importante para mi es que pase el equipo.

 

– ¿Lara aspira ser campeón?

– Yo creo que es el objetivo de cada uno de los equipos, ya que lo que se busca como club es un campeonato. No creo que alguno diga yo voy a quedar de segundo y Cardenales de Lara tiene ese objetivo también de ser campeón.

 

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras