Jesús Gómez: “Nuestro objetivo es aplicar la idea del fútbol merideño”

En el estadio Guillermo Soto Rosa, el lugar de importantes historias con los Estudiantes de Mérida, volvió a recibir un encuentro de la Liga Futve, esta vez en una nueva edición del Clásico Añejo contra Portuguesa, en la que los llaneros lograron la victoria frente al conjunto merideño, en la jornada 12 de la temporada 2023 de la Liga del balompie criollo.

El volante merideño Jesús Gómez es para muchos una pieza indispensable en cada partido de Estudiantes de Mérida F.C, dirigido por Franklin Lucena, su presencia tiene una gran connotación por su liderazgo,compromiso, tesón y gran capacidad asociada a su calidad como futbolista.

“La Pulga” ha confesado que el equipo académico no tuvo la mejor preparación para esta temporada, pero poco a poco, se va complementando.

“No tuvimos una preparación ideal. Debo recordar que comenzamos a entrenar la misma semana de juegos, por los problemas que existieron en el club. Sin embargo la exigencia del profesor, la voluntad de mejorar todo es evidente, ahora mismo el equipo se encuentra en una buena posición física y queremos pelear entre los ochos mejores”, sostuvo.

El capitán, de 38 años de edad, ha jugado en México con los equipos de Necaxa, Atlante y en el torneo local con Deportivo Lara, Caracas F.C, Atlético Venezuela y con Estudiantes de Mérida, equipo al que pertenece desde 2017; habiendo jugado y abarcado una enorme experiencia profesional, el habilidoso volante transmite conocimiento a los jóvenes futbolistas del plantel.

“Uno siempre busca transmitir lo que uno ha conocido, sin alardear mi experiencia, sino transmitir esa confianza a los mas jóvenes, para que se vea mejor resultado y no cometer los errores que uno cometió, no solamente en lo futbolístico sino en lo grupal”, manifestó “La Pulga”.

Por otra parte, el once académico no ha tenido un buen rendimiento en estos últimos encuentros de la temporada. Los merideños no pudieron conseguir la victoria en cuatro encuentros continuos, tres encuentros del torneo local y uno de copa internacional con Palestino de Chile.

A pesar de ello, el capitán está optimista de que los resultados los acompañarán y el estilo de juego salga a la luz: “Somos una familia, yo le digo que somos hermanos buscando todos el mismo camino. Nuestro objetivo es aplicar la idea del futbol merideño, las característica del conjunto merideño, mostrar un buen manejo de balón y un buen futbol”.

Confesó que con la llegada de los nuevos jugadores el equipo ha ido mejorando poco a poco y está muy contento con la llegada de los jóvenes futbolistas.

T/ Diego Contreras
F/ Prensa E. Mérida