Varios representantes de los medios de comunicación votaron este jueves en San Bernardino|Jhon Muñoz y Gustavo Ávila ganaron el premio YMCA 2014

Los deportistas venezolanos retirados Jhon Muñoz y Gustavo Ávila resultaron elegidos por los medios de comunicación especializados en materia deportiva, como los ganadores del premio YMCA 2014.

Dichos galardones son para los mejores atletas amateur y profesionales. Este año serán entregados el próximo el próximo jueves 20 del mes en curso conjuntamente con la celebración de los 60 años de la institución.

“Tenemos algo bien preparado por llegar a los 60 años de existencia en el país. Se dice fácil pero 60 años es una gran cantidad. En esta oportunidad han sido elegidos dos grandes atletas y sobre todo ciudadanos”, declaró al Correo del Orinoco, Joel Marín, presidente del comité organizador del premio YMCA.

Esta institución está reconociendo el esfuerzo de los atletas venezolanos desde el año 1954 cuando Brígido Iriarte se alzó con el primer galardón.

“Por acá han pasado atletas de la talla de Luis Aparicio, Víctor Davalillo, Carl Herrera, Víctor David Díaz, entre otros, lo que significa que siempre hemos estado reconociendo el esfuerzo de los venezolanos dentro y fuera de los terrenos de competencia”, apuntó Marín.

LOS GALARDONADOS

Jhon Muñoz, quien fue integrante de la generación llamada “Los Súper Dotados” que brilló en los años 60, se alzó en el reglón amateur al dominar las votaciones, en las que terminó consiguiendo 18 de los 33 posibles votos.

El deportista superó con amplia ventaja a la softbolista Martha Medina que logró seis, mientras que Glen Sochackyj se apuntó tres votos: por su parte, Lino Connell padre obtuvo dos al igual que Dalia Contreras y José Hidalgo quienes recibieron uno.

En el profesional, el jinete Gustavo Ávila se impuso tal cual lo hacía en sus años mozos cuando montaba a Cañonero.

Ávila quien es conocido como el “Monstruo” ganó las votaciones con 17 votos de los 30 que participaron.

“La verdad es que me da mucho gusto ver como Gustavo Ávila se impuso en las papeletas. Es más que justo este bonito reconocimiento que le hacen los integrantes de la prensa especializada”, acotó Marín.

Ávila lo ganó todo como jinete e hizo sonar en varias oportunidades las notas del Himno Nacional en los más importantes premios que se disputaban para la época.

En el segundo lugar llegó el pelotero Oswaldo “Gago” Olivares, que consiguió ocho nominaciones. El tercer lugar lo obtuvo Ramón Iriarte junto a Stalin Rivas con tres puntos.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/José Luis Díaz