Aseguró que la obra cuenta con todos los permisos ambientales|Jhonnathan Marín desmintió supuesto ecocidio por construcción de zona industrial en Guanta

El alcalde bolivariano del municipio Guanta (Anzoátegui), Jhonnathan Marín, desmintió ayer los rumores sobre que la construcción de la zona industrial portuaria generará graves daños al medio ambiente, tal y como lo denunció la oposición anzoateguiense a través de distintos medios regionales de comunicación: “El ecocidio no es una opción con esta obra”.

Con argumentos en mano, Marín sostuvo que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente realizó los análisis necesarios que determinaron la factibilidad del proyecto y, por tanto, se aprobaron todos los permisos necesarios para su ejecución: “Hace más de un año se practicaron pruebas sobre el área involucrada, y en base a esos resultados estamos trabajando”.

Aseveró que la permisología ambiental, así como todo el expediente del parque industrial guanteño, puede ser consultada por cualquier persona, garantizando así la transparencia y la eficacia con la que actúa el Gobierno Bolivariano. “Esta es una obra del presidente Nicolás Maduro Moros, del gobernador Aristóbulo Istúriz, y de todo el pueblo de Guanta”, argumentó.

Subrayó, adicionalmente, que el sector privado también participa en la construcción y consolidación de este importante proyecto comercial: “La zona empresarial de Guanta garantizará el desarrollo de nuestro municipio, pero además impulsará el crecimiento económico de toda la región. Este es el legado y la gran tarea que nos dejó el comandante, Hugo Chávez Frías”.

DETALLES DEL PROYECTO

El alcalde revolucionario destacó que el parque industrial guanteño estará compuesto por 150 galpones y unos 100 mil metros cuadrados para el almacenaje de mercancía: “La concreción de este espacio y la ampliación del Puerto de Guanta convertirán a la localidad en una potencia económica. Somos la puerta de entrada y salida al Mercado Común del Sur (Mercosur)”.

También especificó que el proyecto comercial será ejecutado con una inversión superior a los 3 millardos de bolívares, y que generará alrededor de 1.200 cupos de empleo: “Pensamos en grande, porque así nos enseñó a trabajar el Comandante. En diciembre de este año inauguraremos la primera fase de la obra, mientras que para el 2015 entregaremos la segunda etapa”.

TyF/ Argenis Rivas Noriega