Magglio Ordóñez le dijo adiós al beisbol de las Grandes Ligas|Johan Santana fue el más sobresaliente de la semana

El zurdo Johan Santana, de los Mets de Nueva York, completó la semana pasada la gran hazaña de lanzar un no hit no run, para convertirse en la gran estrella del contingente de peloteros venezolanos en el beisbol de las Grandes Ligas.

El popular “Gocho” lanzó las nueve entradas contra los Cardenales de San Luis, en las que otorgó cinco boletos y propinó ocho ponches con 134 lanzamientos y se establece como el cuarto criollo que alcanza la que es considerada una gema del beisbol.

“Este es un triunfo que le dedico a toda Venezuela, a Tovar, donde residen mis padres y familiares”, manifestó el merideño en una rueda de prensa.

El sepertinero demuestra que está en perfectas condiciones luego de haber perdido un año debido a que fue sometido a una operación quirúrgica en su brazo de lanzar, una intervención conocida como la Tommy John, de la cual salió en forma exitosa.

Santana tiene ahora marca de tres triunfos por dos derrotas y una excelente efectividad de 2.38, una de las mejores de la Liga Nacional.

ZAMBRANO POR LA GOMA

Si la actuación de Santana fue realmente soberbia, la de Carlos “El Toro” Zambrano fue meritoria, y no solo en la lomita, sino con el madero.

El pasado domingo ratificó su capacidad al lanzar siete entradas y dos tercios, en las que aceptó cuatro hits con una carrera limpia, dos bases gratis y siete ponches, mientras que con el bate disparó su primer vuelacercas del año.

“Estoy tomando el ritmo y creo que estoy enfocado a una buena campaña con los Marlins de Miami”, aseguró Zambrano.

En los 13,2 episodios que lanzó durante la semana permitió 11 hits con 4 rayitas limpias, 4 boletos, 12 ponches propinados y una efectividad de 2.63. Ahora tiene registro de 4-3.

CAR-GO IMPARABLE

El zuliano Carlos González regó de imparables los campos de pelota de la Liga Nacional al batear 15 en 30 turnos para un astronómico promedio de .500 puntos.

De sus batazos 3 fueron dobletes y 4 bambinazos con 9 impulsadas para llegar a 41 en este último departamento.

CABRERA SOBRADO

El toletero aragüeño Miguel Cabrera despertó de nuevo con el madero al disparar 11 imparables en 31 turnos para un alto promedió de .355.

En su labor ofensiva agregó seis dobletes y disparó par de cuadrangulares e impulsó cuatro carreras.

La semana culminó con la despedida gloriosa de Magglio Ordóñez, quien recibió el pasado domingo un merecido homenaje en el Comerica Park, sede de los Tigres de Detroit.

Texto/Nelson Suárez
Foto/AFP