Serán trasladados a hoteles mientras se les construye viviendas|Jorge Rodríguez: Damnificados de Planta Cantina reciben un trato digno

Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez./Foto:VTV

Este miércoles, durante un recorrido por el barrio Blandín en la carretera vieja Caracas-La Guaira, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que aproximadamente 200 familias fueron  reubicadas en el refugio provisional Planta Cantina, en el que los ciudadanos reciben un trato digno con suministro de alimentos, literas, atención médica, cultural y recreación para los niños.

Rodríguez, manifestó que las familias estarán en ese lugar mientras que son trasladadas a diversos hoteles que ha venido adquiriendo el Gobierno Bolivariano; aclaró que la permanencia de los damnificados en los hoteles es temporal hasta tanto se hagan viviendas de construcción rápida como parte del plan que ha venido desarrollando el presidente Hugo Chávez, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

El Alcalde instó a las familias que habitan en los alrededores de Blandín a desalojar las viviendas en situación de riesgo para integrarse al refugio provisional de Planta de Cantina, debido a que siguen activos los deslizamientos por las constantes precipitaciones.

«Trajimos 14 carpas nuevas, así como 200 literas», acotó Rodríguez ante cualquier posible eventualidad que pudiera presentarse.

Por último, indicó que los funcionarios de Defensa Civil y del Instituto de Riesgo de la Alcaldía de Caracas están permanentemente recorriendo y monitoreando la zona para hacer frente a las eventualidades.

F/RNV/VTV
T/Joel Pino