El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, criticó cómo los descendientes de los «genocidas» que hace 532 años vinieron a América, «son incapaces de pedir perdón a los pueblos originarios.
«Los descendientes de los que exterminaron a sangre y fuego 90 millones de habitantes de esta tierra son incapaces de solicitar disculpas y ofrecer perdón a los pueblos originarios,» dijo en la marcha por el día de la resistencia indígena que se lleva a cabo en Caracas.
Para Rodríguez, quienes descienden de esos personajes, todavía «persisten en su afán conquistador e imperialista».
«Somos respetuosos de los pueblos del mundo, pero no toleraremos ninguna forma de injerencia en contra de nuestras costumbres, de nuestras leyes, de nuestras tradiciones», sentenció.
Dijo que aquel que se atreva a» intentar alguna actitud o posición injerencista en nuestra tierra recibirá la fuerza del pueblo en la calle».
Miles de personas, entre ellos representantes de diversas etnias originarias del país, marcharon en las calles de la capital para conmemorar el día de la Resistencia Indígena.
Venezuela es un pueblo libre
Rodríguez resaltó que Venezuela es un pueblo libre y llamó a seguir acompañando y a aprender de la resistencia de los pueblos originarios que mantuvieron intacta su cultura, soberanía e idioma.
«Ellos mantuvieron intacto su forma de ver la vida, que es una forma cónsona con la naturaleza. De ellos debemos aprender y tenemos que acompañar para que sigan siendo libres para siempre», expresó.