El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó este jueves un audio en el que el ultraderechista Edmundo González Urrutia, dijo «estar de acuerdo en no crear gobiernos de papelillos».
El sonido fue revelado al país tras no haberse realizado el desmentido de su parte sobre una presunta de coacción por parte de las autoridades venezolanas.
Durante el encuentro que fue grabado y en el que da cuenta que Edmundo firmó la carta, el utraderechista tenía un interlocutor que señaló que «proclamarse no está en la agenda de Edmundo».
«Todos estos audios que estamos mostrando son el cuerpo del documento que firmó el señor González Urrutia», señaló Rodríguez en rueda de prensa.
Aseguró además que existen muchos más minutos de grabación, pero se los reserva.
«Como tenemos palabra y honor, la próxima vez que me diga mentiroso, piénselo dos veces (Edmundo)», enfatizó.
“Nosotros esperamos dos cosas: que con esto se acabe el chisme y que usted cumpla con lo que firmó aquí señor”, dijo el jefe del parlamento venezolano dirigiéndose a González Urrutia
“Él nos buscó a nosotros, aquí no hubo ningún tipo de medidas, como han señalado agencia de prensa extranjera y sectores extremista que hacen vida en Venezuela, no hubo ninguna situación en la que se viera violentado, por el contrario, nos buscó para conversar”, machacó el jefe del parlamento venezolano.
Resaltó que las conversaciones no solo fueron telefónicas, sino también personales, ya que lograron reunirse en la embajada de España en Venezuela. “De ello el propio embajador de España es testigo de excepción”, acotó.
Otra advertencia
Rodríguez lanzó una nueva advertencia: aseguró que develará un segundo documento en el cual se encuentran los detalles de las solicitudes realizadas por González Urrutia, donde asegura, se refieren a los derechos constitucionales relativos al resguardo de sus bienes, residencias y vehículos y de sus allegados.
Si siguen violentando la verdad, no nos va a quedar más remedio que publicarlo. Tengo ese documento, no me obliguen a publicarlo. Si recusan esta afirmación, mañana publico el segundo documento”, insistió.