Este martes| Jornada de actualización permitirá obtener solvencia a 150 empresas del Táchira

El Gobierno Nacional, a través de diferentes organismos, instaló este martes en la sede del Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) una jornada de actualización de trámites para las empresas tachirenses que deseen adquirir la solvencia laboral, la cual les permitirá optar a las contrataciones públicas.

Así lo informó la coordinadora del Inapymi, Yaneth Ramírez, quien explicó que esta jornada, que se extenderá por tres días, atenderá cerca de 150 empresas de la región.

«Las empresas tendrán la oportunidad de tramitar su solvencia laboral, lo cual les permitirá trabajar con el Estado, pues contamos con la participación del Registro Nacional de Contratistas, Sencamer, Sunacoop, Seguro Social, entre otras instituciones quienes agilizaran el proceso de tramitación», explicó.

Ramírez indicó que además se cuenta con la participación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para permitir a los usuarios acceder al Registro de Información Fiscal (RIF) y todo lo relacionado con la cedulación, «y así las personas puedan obtener la solvencia de forma segura sin ningún inconveniente».

La coordinadora del Inapymi señaló que a través de la jornada las empresas podrán obtener en tres días su solvencia laboral y dijo que se atenderá diariamente unas 50 empresas dedicadas a las áreas de calzado, textil, construcción y de plásticos. «En la jornada podrán acudir las empresas que cuentan con algún financiamiento e incluso las independientes», agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la Fábrica Socialista de Bloques del municipio Córdoba, Manuel Trujillo, destacó la instalación de la jornada, pues le permitió agilizar su documentación en un sólo lugar y obtener su solvencia laboral.

«Es de resaltar que los organismos se unan en estas jornadas nos permitan a los proveedores y los productores tener acceso a los trámites de forma fácil, evitando lo engorroso que se convierte adquirir cualquier documentación que nos permita optar a la licitación pública», expresó.

Trujillo sostuvo que el Gobierno Nacional apunta a la participación de las pequeñas y mediana empresas para contribuir en las obras de gran envergadura que cotidianamente realiza la entidad.

«Cambia la concepción de que las licitaciones son para las grandes empresas. El Estado da la oportunidad de participar a estas industrias que tenemos una visión social y humana en cualquier área de producción», manifestó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo