Para brindar atención integral a los privados de libertad en Apure, un total de 40 reclusos del Destacamento 351 de la Guardia Nacional Bolivariana fueron favorecidos con la cuarta Jornada de Amor, Justicia y Paz que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a diferentes instituciones gubernamentales.
Los reclusos recibieron atención en medicina general, odontología, oftalmología, inmunización, farmacia, barbería, asistencia jurídica entre otros.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Apure, El Cnel. Ramón Cabeza, destacó la importancia de esta jornada: «Aquí hay una población de 40 ciudadanos que están en condición de privados de libertad, por lo que articulamos con diversas instituciones del Estado, para ofrecer esta cuarta jornada del plan de amor, justicia y paz. A la fecha, hemos atendido a un total de 665 privados de libertad en diferentes recintos, incluyendo la Policía del estado Apure y la Policía Nacional Bolivariana.»
Por su parte, uno de los favorecidos, Gerson Delgado, aseveró que «las atenciones recibidas son de primera mano. Nos han atendido de maravilla, dándonos lo que realmente necesitamos para nuestra salud”. Asimismo, la privada de libertad, Juana Romero, comentó: «Todo lo que han traído ha sido de bendición. Tenía un eco pendiente y se hizo realidad gracias a ustedes.»
Este tipo de jornadas de atención integral se llevarán a cabo de manera progresiva en los diferentes centros de reclusión y custodia de la región llanera, para reafirmar el compromiso del Gobierno con el bienestar y los derechos de los privados de libertad en el estado Apure.