Afirmó la subdirectora de U.E. Carlos Delgado Chalbaud |Jornadas “Dibise va a la escuela” fomentan valores positivos en los estudiantes

Adianis Bolívar, subdirectora de la Unidad Eduactiva Carlos Delgado Chalbaud, ubicada en la parroquia Coche de Caracas, expresó este lunes que gracias a la excelente intención educativa y formativa de las jornadas “Dibise va a la escuela”, los estudiantes de esta unidad educativa sabrán detectar lo positivo y negativo para la comunidad y estarán conscientes de que la delincuencia y las drogas no generan buenos resultados.

A través de un contacto informatico con Venezolana de Televisión (VTV), agradeció por las exitosas jornadas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) implementadas por el Ministerio de la Educación, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , “que han dado buenos resutlados, logrando disminuir los índices de violencia dentro de las aulas de clase”.

“Los conversatorios han sido importantes porque la mayor parte de la población estudiantil de esta unidad educativa cuenta con madres solteras que llevan el rol completo de la educación del niño, y trabajan fuera de casa, dejando a los niños a cargo de la televisión”, manifestó Bolívar. Atribuyó a la observación constante de imágenes violentas el alto porcentaje de los niños agresivos en los colegios.

Este lunes, más de 1.100 estudiantes de esa Unidad Educativa recibieron un taller sobre drogas, y en los próximos días, las mismas jornadas serán presentadas ante los alumnos de otros planteles educativos de Caracas y Miranda.

“Dibise va a la Escuela” se lleva a cabo en unos 4.100 planteles en el país en los niveles inicial, básico y diversificado. El plan busca fortalecer los valores ciudadanos y minimizar la violencia en la población escolar del país.

Texto/María Elena Parada