Tiene cuatro años al hilo llegando a 20|José Altuve es considerado el ladrón más peligroso en MLB

José Altuve tiene un extenso prontuario en su corta carrera en Grandes Ligas. A él, entre 2012 y lo que va de 2015, se le atribuyeron, hasta ayer, 144 bases robadas a su expediente, más que cualquier otro “maleante” de las almohadillas en ese período.

Aunque su bate se lleva la mayoría de los titulares, el jugador de los Astros de Houston es una constante amenaza para los pitchers y receptores rivales.

La noche del jueves se estafó dos cojines y llegó a veinte en la temporada, para ser el líder en la Liga Americana en dicho departamento. Es el cuarto año consecutivo que alcanza esta cantidad. Previo al choque de ayer ante los Yanquis de Nueva York, tenía 151 bases robadas de por vida en las mayores.

“Eso es parte de mi juego ante todo el mundo”, comentó el jueves Altuve a mlb.com. “Tratar de embasarme y obtener la base siguiente”.

En 2014 el carabobeño impactó con sus 225 imparables y su título de bateo, pero también ganó la corona de bases robadas. Sin llegar a las cinco temporadas completas en la gran carpa, ya es el octavo criollo con más robadas en MLB. “Cuando llega a primera, lo siguiente que sabes es que podría estar en segunda o tercera”, dijo Evan Gattis.

T y F / Líder