Wilmer Flores brilló con los Mets|José Altuve fue el criollo más valioso de las Grandes Ligas

El bateador criollo, José Altuve, de los Astros de Houston, resultó ser el venezolano más valioso de la semana en las Grandes Ligas.

El “Pequeño gigante” cerró la semana con un astronómico promedio con el madero de .321. En los últimos seis duelos en los que participó, bateó 9 imparables en 28 visitas al plato, con 1 cuadrangular, 7 carreras remolcadas y 3 bases estafadas, para mantenerse cono el líder ofensivo del club.

El maracayero es la principal razón por la que los Astros de Houston se ubican, con récord de 11 ganados y 7 perdidos, en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

En lo que va de campaña en las Grandes Ligas, Altuve ha logrado conectar 25 sencillos en sus primeros 78 apariciones legales al plato. Entre sus logros más importantes, destacan las 11 carreras remolcadas y 7 bases estafadas en tan solo 18 duelos.

FLORES BRILLANTE

Otro que pudo brillar con el madero es el campocorto de los Mets de Nueva York, Wilmer Flores, quien terminó la semana con .364 de promedio ofensivo, que consiguió al conectar 8 sencillos en 22 turnos legales. Anotó cuatro carreras, disparó un cuadrangular y remolcó a tres compañeros.

El torpedero venezolano de los Filis de Filadelfia, Freddy Galvis, dijo que no está sorprendido por su excelente actuación en este inicio de temporada en las mayores.

Pero el infielder ha sido una grata sorpresa para muchos con su gran comienzo esta campaña. Galvis bateó de 3-3 en el último juego de la serie de Filadelfia ante Atlanta, anotando la carrera de la ventaja en el quinto episodio y también la del despegue en el séptimo capítulo.

En los últimos siete días el defensor de la posición número seis del diamante, dejó un astronómico promedio de .471 de average, logrando anotar en cuatro oportunidades, remolcó a dos compañeros, conectó un jonrón y ligó ocho hits en 17 visitas al plato.

Desde que el venezolano Francisco Cervelli, empezó a tocarle las puertas al béisbol de Grandes Ligas con los Yankees en el 2008, ha enfrentado todo tipo de obstáculos la mayoría fuera de su control, pero no todos. Lesiones, fuerte competencia por tiempo de juego, asignaciones de liga menor inesperadas, una suspensión relacionada con Biogénesis y hasta migrañas han estropeado de un momento a otro la trayectoria de Cervelli.

Ahora el criollo disfruta de estabilidad en la organización de los Piratas, en la que tiene la oportunidad se ser el titular y jugar la mayor cantidad de compromisos, con la misión de ayudar con su excelente defensa y su bateo oportuno.

LOS LANZADORES

Entre los lanzadores venezolanos, Félix “El Rey” Hernández, que milita con los Marineros de Seattle, ganó un juego para sumar su tercero en lo que va de campaña. El carabobeño se enfrentó a los Mellizos de Minesota a los que dominó a su antojo durante las nueve entradas que duró el cotejo.

En ese lapso solo permitió cinco sencillos, no otorgó boleto y guillotinó a nueve rivales para dejar su efectividad inmaculada en 0.00 puntos.

En la zafra Hernández, acumula 28 entradas completas lanzadas en las que solo ha permitido 17 sencillos, solo le han fabricado cinco rayitas, ha regalado el mismo número de pasaportes, marcha con tres lauros y cuenta con una efectividad de 1.61 puntos.

Otro que pudo lanzar de gran manera fue Héctor Rondón, que milita con los Cachorros de Chicago, el derecho salvó dos juegos en el mismo número de intentos, trabajó en tres entradas solo permitió un hit, ponchó a cuatro y dejó su efectividad intacta en 0.00 unidades.

DOUBRONT

El lanzador venezolano Félix Doubront está cerca de regresar al montículo y podría integrarse a la rotación de la sucursal Triple-A de los Azulejos en un futuro cercano.

Doubront firmó un contrato de Ligas Menores con Toronto a comienzos del mes y se ha estado rehabilitando de una lesión en el hombro que sufrió en los Entrenamientos de Primavera prolongados. Por el momento, al zurdo no le espera un puesto en el equipo grande, pero Doubront podría ser la primera alternativa si la rotación de los Azulejos sufre un golpe.

El equipo espera que Doubront haga al menos dos aperturas más en Clase-A y que luego ascienda a Triple-A, donde brindará la profundidad que la organización necesita en el pitcheo abridor.

Doubront ha pasado partes de cinco campañas en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston y Cachorros de Chicago.

En su carrera tiene un importante registro de 28 juegos ganados y 23 perdidos, con una alta efectividad de 4.78 puntos, con 386 ponches en 438.1 entradas trabajadas.

T/Jhondeni Jaramillo C:
F/AFP