Este domingo|José Altuve llega a 220 hits y es el segundo más joven en hacerlo

Las aspiraciones de postemporada de Seattle sufrieron otro golpe, cuando Jake Marisnick sacudió un jonrón de tres carreras por segundo juego seguido y Alex Presley remolcó dos carreras para que los Astros de Houston derrotasen 8-3 a los Marineros.

Houston ganó dos de tres juegos en la serie ante los Marineros, que comenzaron la jornada a medio partido detrás del segundo wild card de la Liga Americana, reseñó AP.

En el ataque, el segunda base venezolano José Altuve, que lidera las Grandes Ligas con promedio de bateo de .345, ligó dos imparables en cuatro turnos y llegó a 220 imparables en lo que va de campaña, cuando aún le restan siete partidos de temporada regular.

Los 220 incogibles es la cifra más alta para un segunda base en las mayores desde que Charlie Gehringer conectó 227 en 1936 jugando para los Tigres de Detroit.

Al concluir su participación, Altuve fue ovacionado por los asistentes al campo de los Astros, que jugaron su último partido en su campo en la campaña.

El novato Collin McHugh (11-9) permitió cuatro hits y tres carreras en seis innings, extendiendo a siete su racha de victorias. Es el primer lanzador de los Astros que encadena siete victorias desde que Roy Oswalt hiló nueve entre el 23 de agosto de 2006 y el 17 de abril de 2007.

Los Astros perdían 3-1 en el quinto hasta que José Altuve respondió con un doble remolcador. Un sencillo de dos carreras de Presley, con dos outs, volteó el marcador y expulsó del montículo a Hisashi Iwakuma (14-9).

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Gregorio Petit de 4-2. El dominicano Jonathan Villar de 3-2, una anotada.

T/AP
F/AFP