El criollo tiene promedio de .336 y sostiene una lucha cerrada con Robinson Cano y Adrián Beltré|José Altuve no baja el ritmo y mantiene el liderato de bateo de la Liga Americana

El jugador venezolano José Altuve sigue rindiendo frutos para los Astros de Houston como primero o segundo bate, de acuerdo con el lugar donde lo coloque el mánager del conjunto sideral. Gracias a esa actuación mantiene el liderato de bateo de la Liga Americana con .336 puntos.

Altuve, quien en la semana promedió .357 en cinco juegos, lleva 30 carreras impulsadas con 51 anotadas en la campaña; por ello, sigue con el liderato en una cerrada lucha con Robinson cano (.335) y Adrián Beltré (.334).

Si algo ha caracterizado a Altuve en esta temporada es que ha lucido bien a la defensiva, mientras que con el madero hace el trabajo de embasarse y remolcar cuando consigue compañeros en las almohadillas.

“Lo bueno de esta temporada es que siempre que el equipo necesita de ayuda, ahí estoy. Más que pensar en títulos personales, lo que quiero es ayudar a mi equipo a ganar”, dijo Altuve al portal csnhouston.

LO MEJOR

Desde el inicio de la temporada, el jugador criollo se adueñó de la segunda base de los Astros y poco a poco fue mejorando su bateo hasta convertirse en el mejor a la ofensiva de su equipo y uno de los mejores en las Grandes Ligas.

A diferencia de otros venezolanos que han peleado el liderato de bateo como Víctor Martínez y Miguel Cabrera, pero que han bajado su promedio en los últimos juegos, Altuve soporta la presión y mantiene el ritmo en procura del liderato que le caería bien en su carrera.

Altuve fue seleccionado para el Juegos de las Estrellas efectuado la semana pasada. Su actuación no lo limitó ni permitió que bajara su ritmo; todo lo contrario, cuatro carreras impulsó en la semana, además del jonrón que le conectó el domingo pasado a los Medias Blancas de Chicago.

En lo que va de campaña, Altuve ha conectado 135 hits en los primeros 99 juegos de su equipo, lo que significa la mayor cantidad de imparables de su club con esa cantidad de juegos.

En el triunfo contra Chicago se combinó con su coterráneo, Marwin González, para encaminar la victoria. Entre ambas remolcaron cuatro de las 11 carreras que le anotaron a su rival. El juego 11-7 a favor de los Astros.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo