Miguel Cabrera sigue explosivo|José Altuve se acerca cada vez más al título de bateo

El segunda base venezolano José Altuve aprovechó una de las cuatro oportunidades que tuvo con el bate y se acercó al título de bateo de las Grandes Ligas, lo que le dejó como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Si Altuve destacó con la constancia del bate, su compatriota Miguel Cabrera lo hizo con el poder al botar la pelota del campo de juego, mientras que el puertorriqueño Enrique Hernández alcanzó el máximo de eficacia al pegar un grand slam.

Altuve inició racimo de tres carreras pegando sencillo y acercándose aun más al título de bateo de las Grandes Ligas, y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 3-1 sobre los Mets de Nueva York.

El segunda base venezolano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó imparable que lo afianza como líder de las mayores, al dejar en .342 su promedio.

Altuve supera en esa faceta del juego a su compatriota de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, que posee .336, y Michael Brantley, de los Indios de Cleveland (.328).

El guardabosques venezolano Oswaldo Arcia pegó jonrón en el triunfo de los Mellizos de Minnesota, que apalearon 11-4 a los Tigres de Detroit, quienes perdieron una valioso oportunidad de ganar la División, y para quienes Cabrera también hizo sonar el bate.

Arcia (20), que ha sido la gran revelación del equipo, estuvo a cargo de encaminar la victoria, al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio y coronó racimo de tres carreras contra el abridor de los Tigres Rick Porcello.

Su compatriota Cabrera (25) respondió con batazo de cuatro esquinas, pero su esfuerzo fue insuficiente a la hora de evitar la derrota de los Tigres.

Cabrera conectó jonrón en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevista A.J. Achter (1-0) que logró su primer triunfo como profesional.

T / EFE
F / Archivo CO