“Aquí se acabó la impunidad”, enfatizó|José Ávila advirtió a Julio Borges que deberá rendirle cuentas a la justicia

El diputado Julio Borges, coordinador del partido opositor Primero Justicia, deberá rendirle cuentas a la justicia venezolana por su presunta participación en los planes de golpe de Estado denunciados la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro, aseguró ayer el diputado pesuvista José Ávila.

“No creas, Julio Borges, que te vas a salir con la tuya en este momento. Aquí se acabó la impunidad, por lo menos en lo que compete a la Asamblea Nacional y nosotros desde aquí le damos nuestro más sincero respaldo al Ministerio Público que es el que al final tiene que llevar a cabo estas investigaciones, colocarlas en blanco y negro”, manifestó.

Borges tiene “que echar el cuento ahora de cómo es esa relación” que mantendría con algunos oficiales de la Fuerza Armada, expresó. El parlamentario fue “el encargado, según la declaración del general que está hablando, de seleccionar los puntos neurálgicos. ¿Cuáles eran esos puntos? Bueno, la Asamblea Nacional, el Ministerio Público, Telesur, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que está cerquita de Telesur”, acusó Ávila, entrevistado por Dahir Ral y Jordán Rodríguez en el programa El Desayuno, transmitido por VTV. “¿Por qué Borges? ¿Por qué tú haces eso? Tú de eso tienes que hablarle al país”, emplazó. “Vas a entregarle cuentas a la justicia por eso”.

Ávila no quiso pronunciarse acerca del posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Borges. “La herramienta de la inmunidad parlamentaria tiene un procedimiento, eso está allí dentro de las cosas que deben hacerse; está instalada una Corte Marcial también, porque aquí pudieran estarse prefigurando delitos de traición a la patria”.

Aclaró que, aun cuando “no me corresponde a mí decir o anunciar tales o cuales acciones”, de esta “no se sale”.

Insistió en que “nosotros todos estamos en la obligación de investigar estas cosas y aportar, porque esta es una cosa contra todo el país”. Instó a ver las denuncias con el impacto que tienen: “No crea la oposición y la gente que milita en la oposición que si a este país lo llegan a bombardear va a llegar una bomba matachavistas; eso no existe”.

CRÍTICA A ESPAÑA

El diputado pesuvista criticó las declaraciones del Gobierno de España: “Esa forma de injerencia o esa forma de querer entrometerse en nuestros asuntos, incluso groseramente diciendo que nosotros andamos aquí presionando empresas”. Sostuvo que ese “no es el estilo del presidente Nicolás Maduro; quien conoce al Presidente Nicolás Maduro sabe que en primera instancia es un caballero respetuoso del derecho internacional y de los derechos de los demás pueblos”.

Es “el representante de un monarca interfiriendo en un país libre, independiente, soberano y autodeterminado”, condenó.

Ávila argumentó que en Venezuela “somos libres, hay libertad de prensa, tenemos derecho a la educación gratuita, a la salud gratuita y de calidad. Yo no sé en España, pero aquí la tasa de suicidio por razones económicas es casi cero, para no decir que no existe”.

Según el legislador, el aumento de la popularidad de Podemos “los tiene ya muy preocupados” en el Ejecutivo español y por ello “desataron un plan, porque no es ni siquiera una campaña” que “se inscribe en un plan de ataque a Venezuela y a todo lo que se parezca”.

Además, alertó, “se han metido con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo y con el Ejecutivo, con los cinco poderes. ¿Cómo se llama esa película pues? Y además tratas de desmoralizar el país, llevarte a la tesis del Estado fallido o el Estado forajido para que entonces venga la fuerza humanitaria a ponerle la mano a este país”.

De acuerdo con Ávila “la oposición conspira desde afuera” y su jefe es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama: “¿Obama no es el que pide la libertad de Leopoldo López?”.

Texto/Vanessa Davies
Foto/Archivo CO

Cuando va hacer condenado lopez ? Tdo los dias difieren el juicio y borges m corina ledezm tdos los dias arremeten contra el pais y lla alta diligencia del gobierno puro hablar paja y no se actua hasta cuando si la impunidad sigue la gente se decepciona