El carabobeño espera llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016|José Luis Fuentes: «Regresé para darle a mi país más medallas»

Tres años estuvo José Luis Fuentes alejado de la gimnasia; sin embargo, el criollo decidió regresar y lo hizo subiendo al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Poco después de participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Fuentes tomó un tiempo para recuperarse de una lesión y ahora quiere volver en grande.

«Me siento muy bien de estar de nuevo en lo que me gusta. Fue un tiempo fuera, pero siempre con el corazón puesto en esta disciplina. Aquí estoy de vuelta. Regresé para darle a mi país más medallas», destacó Fuentes.

El criollo se colgó la medalla de plata en el potro con arzones con una puntuación de 14,125, solo superado por su rival de Colombia, que le ganó por décimas.

RECONOCIDO

“Para mí fui el ganador. Mucha gente se me acercó y dijo lo mismo; incluso, el mismo ganador me felicitó, pero así es el deporte. Aunque al principio me molestó, ahora siento que es una motivación para seguir adelante», resaltó Fuentes.

El carabobeño comenzará ahora a trabajar con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que asegura se “sacará la espinita” que le quedó de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Quiero llegar aún en mejores condiciones a Toronto. Quiero estar ahí y poder darle a Venezuela una nueva medalla de oro. No habrán situaciones como estas porque el resultado será tan contundente que no quedarán dudas de quien se quedó con la medalla de oro”, resaltó el valenciano.

Fuentes se mostró también complacido al ver la generación de relevo que hay en la gimnasia nacional que comienza a dar sus frutos en las distintas modalidades.

“Me siento orgulloso de ver cómo en el país la gimnasia está tomando un gran auge, es algo que hablábamos Régulo (Carmona) y yo hace varios días. Eso nos llena de una alegría única”, sostuvo.

José Luis fuentes se prepara con todo para los venideros compromisos. Toronto 2015 es su próximo reto, pero quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y darle al país la medalla que en Beijing 2008 le fue esquiva.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/José Avelino Rodrigues