El jugador dijo que llegó a un acuerdo con los Yanquis para poder estar con los zulianos|José Pirela jugará con los rapaces “hasta donde lleguen”

El estelar jugador de las Águilas del Zulia, José Pirela, llegó a Maracaibo e inmediatamente se trasladó al Estadio Luis Aparicio para unirse a las prácticas de las Águilas del Zulia y ponerse a tono para su estreno la próxima semana.

“Estoy muy contento con el inicio de temporada y con el trabajo que han hecho mis compañeros, quienes colocaron a las Águilas en el primer lugar”, dijo el grandeliga de los Yanquis de Nueva York.

El pelotero de 24 años estaba en la lista de fatiga extrema de los neoyorquinos, pero pudo negociar junto a su agente el permiso para venir a jugar con los rapaces lo antes posible.

“Al terminar la temporada en Estados Unidos hablé con mi agente para que tramitara mi permiso. El plan de los Yanquis era que jugara a partir de diciembre, pero logramos adelantar la fecha y estamos a días de mi estreno”.

Pirela llegó con un plan de trabajo especial emitido por su organización. En la planificación colocada por los Yanquis está que juegue tres veces por semana como segunda base, dos en la antesala y un encuentro en el jardín derecho. “Ellos pusieron sus condiciones y hay que cumplirlas al pie de la letra, el equipo quiere que llegue preparado para jugar distintas posiciones allá”.

LO QUE VIENE

Sin embargo los planes de las Águilas no coinciden con los de los Yanquis y el mánager Eduardo Pérez lo dejó claro. “No tenemos el mismo plan de trabajo; sin embargo, les enviaremos un correo para coordinar todo”.

El “Águila Negra” aseguró que le abrió los ojos a sus técnicos en las mayores con su productivo ascenso. “Afortunadamente con mi trabajo puede abrirles los ojos y demostrarles que estoy listo para jugar toda la temporada”

“Soy un fiebrúo y aquí estoy, jugaré, por ahora, hasta a donde lleguen las Águilas, toca esperar si los Yanquis no me llaman para que me pare”, agregó el infielder.

El jugador nacido en Valera, pero criado en Bobures debutó el 22 de septiembre en el Yankee Stadium ante los Orioles de Baltimore y recordó ese importante día de su carrera.

Texto/Gabriel Chávez
Foto/Cortesía Iván Lugo