Con una inversión de 1.800.000 bolívare|Jóvenes aragüeños impulsarán 22 unidades socioproductivas

Con una inversión de 1.800.000 bolívares, este martes el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, entregó 22 unidades socioproductivas a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y no escolarización, para que éstos emprendan una actividad productiva.

Este programa forma parte de la Misión A Toda Vida Aragua, que adelanta el Ejecutivo regional como política en materia de prevención, seguridad pública, mejora y crecimiento de la calidad de vida del pueblo aragüeño.

Las unidades socioproductivas entregadas favorecen a 38 jóvenes de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Linares Alcántara, Sucre y Mariño, que ahora tendrán una herramienta de trabajo para generar ingresos económicos y tener una plataforma para emprender nuevos proyectos.

Reynaldo Hidalgo, secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, explicó que las unidades entregadas corresponden a puestos de comida rápida, de manicuristas y moto lavado, «como un punto de partida en el crecimiento personal de los jóvenes, que les permita obtener recursos económicos a corto plazo, para seguir estudiando y creciendo en un proyecto de vida futuro».

En enero de este año, la Misión A Toda Vida Aragua hizo entrega de las primeras ocho unidades socioproductivas en el estado, como parte de un plan piloto, y para febrero de 2015 estiman ampliar el programa para la entrega de unidades de producción socialista o cooperativas.

D’ Vida Café

Durante la actividad, se inauguró D’ Vida Café, un espacio para el entretenimiento, la gastronomía, la degustación, la cultura y las artes, ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Virtual de Maracay, en la avenida Sucre, destinado para el sano disfrute y recreación de la población.

Hidalgo informó que la puesta en funcionamiento e instalación de D’ Vida Café conllevó una inversión de 4 millones de bolívares y estará abierto al público de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

En este espacio se ofrece comida rápida, postres, tortas, los tradicionales ponqués, jugos naturales, así como gastronomía para una sana alimentación.

Fuente/AVN