En el Distrito Capital|Jóvenes del Comando Carabobo denuncian destrucción de propaganda por opositores

Jóvenes integrantes del Comando de Campaña Carabobo en el Distrito Capital denunciaron este miércoles que seguidores del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski,  destruyeron la propaganda electoral del abanderado socialista, Hugo Chávez, acción que está prohibida por las normas electorales vigentes.

Andrea Hermoso, una de las jóvenes revolucionarias, recordó que la semana pasada unos diez grafiteros de diversas parroquias de la capital venezolana pintaron un mural con un mensaje de apoyo a la candidatura de Chávez.

Sin embargo, el sábado en la mañana se encontraron que parte de su obra, fijada específicamente en la Cota Mil, a la altura de La Florida, había sido violentada con carteles propagandístico del candidato derechista.

De acuerdo al artículo 77 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, «Queda prohibido durante el lapso de campaña, el retiro o la destrucción total o parcial de cualquier propaganda electoral, salvo lo que establezca a tal efecto el Consejo Nacional Electoral de conformidad con lo previsto en la presente Ley, sin perjuicio de las acciones que se reserve el Consejo Nacional Electoral para darle cumplimiento».

«Denunciamos la manera cómo el comando de la derecha trabaja su campaña», manifestó Hermoso, quien además reiteró que los jóvenes que apoyan la continuidad del proceso revolucionario en el país «se mantendrán en las calles defendiendo sus ideales».

Edwin Velásquez, también miembro del Comando de Campaña Carabobo Juvenil en el Distrito Capital, dijo: «denunciamos esto porque somos jóvenes interesados en trabajar por una patria bonita y en que no regrese el sistema de represión».

Velásquez instó a los demás integrantes del Comando de Campaña Carabobo Juvenil a estar atentos y realizar las denuncias correspondientes ante el árbitro electoral.

En sentido, Andrea Hermoso dijo que en las próximas horas elevarán la denuncia de este caso ante el ente comicial y de esa manera hacer cumplir las normas fijadas en Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Este instrumento jurídico señala, en su artículo 86, que las denuncias se presentarán por escrito ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento o por ante las Oficinas Regionales Electorales correspondientes.

Fuente/AVN