Jóvenes del barrio de Valle-Coche disfrutaron de una jornada cultural

Maoly Pérez, productora y activadora del Plan Jóvenes del Barrio en la parroquia El Valle, expresó que están trabajando en la formación de los jóvenes, mostrándoles cómo pueden hacer para seguir adelante, enseñándoles los valores en sus comunidades, liceos y colegios

____________________________________________________________________

Con el fin de garantizar que los jóvenes de los barrios de las parroquias El Valle y Coche se movilicen, se recreen y se formen a través de actividades deportivas y culturales, la Fundación Jóvenes del Barrio, en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela, desarrollaron en los Jardines de El Valle la actividad Valle Coche Anda en Otra.

En ese sentido, Eduardo Rodríguez, coordinador del Distrito Capital de la Fundación Jóvenes del Barrio, explicó que esta jornada es parte de un despliegue que se inició en los territorios para la atención de la juventud más vulnerable. “Creo que el presidente Nicolás Maduro nos está dando la confianza plena en seguir avanzando cada día más en la consolidación de una nueva forma de hacer política que surja desde las bases”.

En esta actividad los jóvenes pudieron disfrutar de varios grupos musicales de talento urbano de hip hop, un grupo de bailarinas de reguetón, una exhibición de bicicletas de montaña del Movimiento Valle Coche Son Caribe. También contaron con la exposición de productos de higiene personal y textil producidos por jóvenes de los barrio del Distrito Capital.

“Con esta jornada cultural se hace el apalancamiento para seguir mostrando la fuerza revolucionaria que tiene la juventud, demostrar la capacidad que tiene con los proyectos socioproductivos, con la cultura y con el deporte, dándole ese empuje al Movimiento Somos Venezuela a fin de seguir haciendo el trabajo en las comunidades”, destacó Rodríguez.

Maoly Pérez, productora y activadora del Plan Jóvenes del Barrio en la parroquia El Valle, expresó que están trabajando en la formación de los jóvenes, mostrándoles cómo pueden hacer para seguir adelante, enseñándoles los valores en sus comunidades, liceos y colegios.

“Los jóvenes del barrio estamos produciendo productos de higiene personal como jabones, baños de crema, así como textil: pañales reutilizables, sweteres, monos, franelas y gorras. Esto quiere decir que el joven sí puede, los venezolanos sí podemos, no necesitamos una empresa capitalista, porque nosotros mismos producimos productos de calidad”, afirmó Pérez.

Por su lado, Raúl Suárez, productor textil de pañales ecológicos reutilizables Ecocariñitos, dijo que es importante realizar este tipo de actividades en los barrios por dos cosas: “En lo económico, porque los jóvenes estamos produciendo, generando una alternativa a bajo costo que puede competir con los precios especulativos del mercado capitalista».

También destacó el impacto social, «porque estamos motivando a otros jóvenes desde nuestra experiencia como juventud emprendedora y productiva, ya que tenemos la posibilidad de desarrollar las ideas, llevarlas a proyecto. Además es una enseñanza a la familia venezolana a no derrochar tanto con lo desechable, sino aplicar la reutilización de los productos”.

Suárez indicó que la idea es que los jóvenes se vinculen a las actividades deportivas y culturales para que salgan del ocio y vean que hay otra manera de hacer la chamba, que no es incendiando instituciones ni trancando las calles.

Leonel Guzmán, vocero del Movimiento Somos Venezuela, manifestó que están apoyando esta juventud que representa lo más granado que tiene la Revolución Bolivariana. “Además, en respuesta a todas las amenazas y sanciones que ha hecho el presidente de EEUU, Donald Trump, en contra de Venezuela porque es la juventud que está tomando las calles y los espacios, quienes no se van a dejar amilanar por ninguna pretensión norteamericana”.

Eliu Baudin, vocero del Movimiento Valle-Coche Son Caribe, resaltó que es un proyecto que trata de incentivar a los jóvenes a que participen en actividades recreativas, deportivas y culturales. “Estamos dando al apoyo a Jóvenes del Barrio y al Movimiento Somos Venezuela, porque somos uno solo, un solo cuerpo, una sola arma, un solo corazón, echando este país a andar con actividades como esta, porque las seguiremos haciendo todos los fines de semana para ayudar a los chamos a eliminar los flagelos, los vicios y el ocio”.

Baudin reafirmó que seguirán haciendo este tipo de actividades permanentes “para que los gringos sepan que estamos activos, que aquí hay juventud viva que le va a dar la batalla de cualquier forma, a nivel deportivo y cultural porque si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana, pues somos irreverentes, somos Caracas y Somos Caribe”.

En esta jornada, gracias a la articulación dentro del territorio, también participaron el Frente Francisco de Miranda -FFM, la Misión Robert Serra, el Movimiento Valle Coche Son Caribe, la Misión Saber y Trabajo y el Movimiento Paz y Vida.

T/ María Victoria Rojas-Prensa- Jóvenes del
Barrio
F/ Cortesía
Caracas