Destacó logros obtenidos luego del restablecimiento de las relaciones | Santos resaltó voluntad del presidente Chávez por cooperar en la lucha contra las FARC

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la voluntad “genuina” del presidente Chávez por cooperar en la lucha contra las FARC y el ELN, y expresó que “esta nueva relación con Venezuela tiene muchos enemigos”.

El mandatario neogranadino destacó los logros económicos obtenidos luego del restablecimiento de las relaciones con Ecuador y Venezuela. “Romper relaciones es muy fácil, mantenerlas es difícil” aseveró Santos, quien reiteró que hará todo lo posible por mantener la armonía con el Gobierno de Hugo Chávez.

Respecto a su relación con el ex-presidente colombiano aseguró: “No voy a pelear con Uribe”. Dijo que enemistarse con él tampoco sería saludable para ninguno de los dos.

“Tengo un nuevo mantra: no peleo con Uribe, no peleo con Uribe, no peleo con Uribe”, repitió Juan Manuel Santos en una entrevista con la cadena RCN.

Sobre el enjuiciamiento a altos funcionarios del anterior Gobierno de esa nación, señaló que “no es contra el Gobierno pasado, es una guerra contra la corrupción, los corruptos son enemigos de la sociedad”.

Santos se refirió también a las declaraciones del militar de más alto rango en su país, quien denunció la supuesta la presencia de guerrilleros en Venezuela. Aclaró que el mismo se había equivocado en torno a esas palabras. “El Almirante ahí se equivocó, ya dijo que no debió haber dicho eso”, afirmó.

Fuente/Patria Grande
Foto/Archivo