El mediocampista argentino dijo que era la mejor decisión|Juan Román Riquelme anunció su retiro

El talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, quien llevó al Boca Juniors a ganar varios títulos locales e internacionales, anunció su retiro de la actividad a pesar de los ofrecimientos que recibió para seguir su carrera en clubes de su país y de Sudamérica.

Riquelme, que hizo las divisiones menores en Argentinos Juniors, club donde jugó los últimos seis meses, dijo que el mismo día que devolvió a ese equipo a la primera división ya había tomado la decisión de alejarse de la actividad, pero no del fútbol, ni de Boca Juniors, su gran pasión.

“No sé si es un día especial, pero sí importante. He tomado la decisión de no jugar más al fútbol”, dijo Riquelme en una entrevista exclusiva con el periodista y exjugador del Real Madrid, Enrique Wolf, para su programa en la cadena televisiva ESPN.

“Yo tenía claro que para hacer algo debía ser que me interese y me motive. Creo que después de haber cumplido con Argentinos y todos los sueños con Boca, me parece que es lo mejor”, agregó.

CON OFERTAS

Después de devolver al Argentinos Juniors a la primera división Riquelme fue pretendido por Independiente de Argentina, Cerro Porteno de Paraguay y clubes de Brasil, equipos a los que el ahora exfutbolista agradeció el interés.

“No miro la televisión, los diarios, y si la gente de Cerro Porteño me estaba esperando, les mando un saludo y me pone contento que me tengan cariño, lo mismo que a Independiente y los clubes de Brasil”, dijo.

Riquelme también se refirió a Lionel Messi, con el que compartió el Mundial del 2006 en Alemania:

“(A Messi) Le gusta competir, le molesta no ser el mejor y eso está buenísimo. Además, es más rápido con la pelota en los pies que sin ella, lo que es único. Yo creo que tiene que verse en la televisión para ver lo que hizo”.

HONORES A MARADONA

En otra parte de la entrevista elogió como jugador –y no como entrenador– a Diego Maradona, con quien se enfrentó y se negó a integrar la selección que el «Pelusa» dirigió en el 2010 en Sudáfrica.

“Maradona fue el mejor de la historia. Yo tuve la suerte de entrenar con él y la verdad que era un lujo verlo hacer la previa. Como jugador fue una cosa increíble porque hizo cosas que nadie más hizo ni va a hacer”, dijo.

En la selección fue dirigido por José Pekerman, por quien Riquelme dijo sentir una admiración especial.

APRENDIZAJE

“Pekerman me ha enseñado muchísimo, a los 14 años ya me llevó al juvenil. Hemos ganado mucho. Fui al Mundial de 2006, lo admiro y lo quiero mucho. Jugué con futbolistas increíbles”, expresó.

También mencionó a Louis Van Gal, quien lo dirigió en el Barcelona.

“Van Gaal me dijo que era el mejor del mundo cuando teníamos la pelota y cuando no la teníamos era como jugar con uno menos. Me explicó que el no estaba convencido de traerme, pero yo aprendí muchísimo. Sus entrenamientos eran una maravilla”, expresó.

“Estoy contento, estoy con muchas ganas de disfrutar de ahora en adelante. Aunque sé que ningún trabajo me va a dar las satisfacciones que me daba el fútbol”, finalizó Riquelme.

Texto y Foto/Reuters