Atribuyen el hecho a malos cálculos del departamento de nómina|Jubilados de la UCV denuncian incongruencias en pago de retroactivos por convención colectiva

Jubiladas y Jubilados de la Uuniversidad Central de Venezuela se reunieron ayer lunes en asamblea para discutir sobre supuestas incongruencias en los pagos de retroactivos incurridos por esta casa de estudios.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV) y de la Federación de Trabajadores administrativos del Sector Universitario explico que se han detectado algunas irregularidades “con los cobros de los pensionados a quienes les están faltando algunos recursos relacionados con los retroactivos”. Manifestó que es un problema interno de la UCV que no tiene relación con el presupuesto que envía el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

A decir del dirigente sindical, como consecuencia de la presunta aplicación de formulas errada por parte del departamento de nómina de la UCV, del personal que se jubiló este año “algunos no cobraron lo relacionado con los retroactivos” generados por los aumentos salariales establecidos por la Segunda Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario, “y otros trabajadores solo cobraron la mitad”.

Sánchez se refirió a otras irregularidad tales como presuntos pagos reflejados en los recibos entregados al personal los cuales no fueron depositados en sus cuentas bancarias. En este sentido, indicó: “Podríamos estar hablando de un delito mayor tipificado como un delito mayor por lo que tendríamos que establecer responsabilidades”.

T/ Romer Viera
F/ Joel Arangure