Director del FMI comenzó una visita de dos días a Grecia | Jubilados y pensionados protestaron contra medidas de austeridad en Atenas

Jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados protestaron este martes en la calles de Atenas contra las medidas de austeridad que el Gobierno griego pretende implementar para paliar la crisis económica que padece el país.

Los manifestantes marcharon con carteles en los que se podía leer “mantengan sus manos lejos de nuestras pensiones” y “liberen los seguros médicos, no más sacrificios por la plutocracia”, informó Reuters.

Los principales sindicatos izquierdistas también se unieron a las protestas, con las cuales rechazaron también la visita del director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y el programa de austeridad estricta que el Gobierno ha impuesto para cumplir con las condiciones de esa institución y de la Unión Europea.

Strauss-Kahn comenzó este martes una visita de dos días en Atenas. Grecia negocia los términos para ampliar el pago de su préstamo de rescate por 110.000 millones de euros (150.000 millones de dólares), informó AP.

El gobierno griego enfrentaba una enorme deuda y un déficit que sumaba 5,4% del PIB en 2009, y actualmente ha impuesto medidas severas de recortes a los gastos, las cuales incluyen reducciones de salarios y pensiones, así como más impuestos a consumidoras y consumidores.

F/Agencias