Para afinar estrategias y campo de acción en beneficio directo del pueblo|Jueces en Bolívar recibieron lineamientos del Plan Estratégico del Poder Judicial

Con la finalidad de seguir consolidando sus estrategias y campo de acción en beneficio directo del pueblo, el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, recibió este viernes a dos Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de explicar a los jueces el “Plan estratégico del Poder Judicial 2013-2019”, el cual permitirá optimizar su accionar en las áreas que abarcan la dirección, gobierno y administración del Poder Judicial.

La actividad se llevó a cabo en la sala protocolar del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, donde dijeron presente las magistradas, la Jueza Rectora del estado Bolívar, Dra. Mercedes Sánchez, el presidente del Circuito Penal Gilberto López, quienes aplaudieron esta iniciativa y así consolidar los lineamientos emanados por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys a Gutiérrez Alvarado.

Este Plan Estratégico tiene el objetivo de promover la participación de los consejos comunales, movimientos sociales, comunidades indígenas, jueces, magistrados y trabajadores del TSJ.

La actividad es «un valioso aporte al perfeccionamiento del Poder Judicial de manera tal que actuemos cada vez más como una unidad, cohesionados, con un plan maestro, unos postulados claros, un horizonte definido, para seguir trabajando, conjuntamente con la colectividad, con el pueblo, obedeciéndole y cumpliendo sus mandatos y anhelos de justicia», explicó Gilberto López.

Destacó que el plan tiene sus bases legales en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular y en el Plan de la Patria.

“Con ello se busca, la optimización del Poder Judicial, lo cual conlleva a estar en armonía y complementar el Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, en cuyo contenido se expone como primer gran objetivo, defender, expandir y consolidar la independencia nacional, como base para la irreversibilidad de la soberanía nacional”, dijo López.

La visión de este plan implementado por el TSJ tiene como objetivos estratégicos la participación popular, la celeridad procesal, la máxima atención ciudadana, la eficiente inversión de los recursos, e integración y coordinación eficaz del Sistema de Justicia.

“La Patria y su tiempo histórico nos han permitido observar como la función jurisdiccional ya no es ajena al Estado comunal por el contrario, es un componente en cuyo ejercicio e impartición reposa una de las principales características de nuestro Estado Social”, culminó el funcionario.

Fuente y Foto/Prensa Palacio de Justicia Puerto Ordaz