Violación, tortura y asesinato de niñas de 7 años en Colombia|Juez colombiano ordena detención de Rafael Uribe Noguera por crimen de Yuliana Samboní

En los juzgados de Paloquemao de la ciudad de Bogotá en Colombia, se llevó a cabo durante casi nueve horas la audiencia preliminar contra Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso por el abuso, tortura y asesinato de Yuliana Andrea Samboní de 7 años.

La juez 79 de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Uribe Noguera y su envío a la cárcel Modelo de Bogotá.

Los delitos imputados a Uribe son feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento, a los que el acusado se declaró inocente.

La jueza consideró que en libertad podría entorpecer la investigación por lo que deberá permanecer recluido en la cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra. Según la fiscalía Uribe Noguera es un peligro para la sociedad, motivo por el que debe ser enviado al centro de reclusión.

La Fiscalía también aseguró en la audiencia que Uribe Noguera cometió el crimen consciente, con sus cinco sentidos, y al percatarse del hecho, decidió consumir una cantidad importante de alcohol y alguna sustancia derivada de la cocaína para intentar intoxicarse y así evadir la justicia.

Esa habría sido la razón por la que intentó ingresar primero a la Clínica Monserrat, especializada en el tratamiento de enfermedades mentales, antes de ser trasladado a la Clínica Vascular Navarra en la que fue atendido todo el lunes por una supuesta crisis que le produjo la mezcla de droga con licor.

Los hermanos de Rafael Uribe también estarían involucrados en el proceso, Francisco y Catalina Uribe Noguera, estos son señalados de haber alterado los hechos del crimen en al menos, dos ocasiones.

La primera, que se dio a conocer en la audiencia contra el señalado, es la versión inicial que dio uno de los hermanos Uribe a las autoridades, en la que afirmaba que Yuliana Andrea había sufrido un accidente y su hermano la había llevado muerta al apartamento de Chapinero en el que fue hallado el cadáver.

La segunda, ya conocida, es la alteración que se hizo de la escena, al parecer por parte de los hermanos Uribe Noguera, quienes durante unas cinco horas habrían movido y hasta bañado en una sustancia aceitosa el cuerpo de la menor.

TyF/Telesur