Este miércoles|Juez francés libera sin cargos a exdirector del FMI

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn quedó este miércoles en libertad sin cargos, tras permanecer detenido dos días en una gendarmería francesa donde fue interrogado sobre una red de prostitución.

No obstante, Strauss-Kahn deberá volver a declarar en los próximos días ante los jueces que investigan el caso Carlton, denominado así por el nombre del hotel de Lille donde surgió el escándalo.

DSK, como se le conoce, fue interpelado a partir del martes sobre sus vínculos con el grupo, que tenía ramificaciones en el norte de Francia y Bélgica.

Los investigadores tratan de dilucidar si el exdirector del FMI sabía que las fiestas organizadas por la red eran financiadas con el dinero de empresas privadas y las mujeres que participaban en ellas eran prostitutas.

Ocho personas, entre policías y empresarios, han sido inculpadas por ese caso.

Strauss-Kahn era hasta principios del pasado año señalado como favorito en las encuestas para convertirse en futuro candidato presidencial del Partido Socialista.

Sin embargo, en mayo de 2011 su carrera política llegó a un abrupto final al verse envuelto en un escándalo en Nueva York, donde una camarera lo acusó de haberla agredido sexualmente, pero el cargo fue rechazado.

Desde entonces ha debido enfrentar una serie de imputaciones similares, la mayoría de las cuales fueron desestimadas hasta ahora por la justicia.

Texto/Prensa Latina